Este fin de semana se disputa la prueba más mítica del automovilismo balear, la Pujada al Puig Major, que este año llegará a su edición número 38 con un plantel de pilotos espectacular que completan una lista de 84 inscritos.

Como es habitual la escudería Serra de Tramuntana, organizadora de la prueba, ha puesto de nuevo toda la carne en el asador para traer a pilotos de máximo nivel nacional para asentar las bases de una prueba que en pocos años volverá a ser puntuable para el Campeonato de España.

Entre los inscritos cabe destacar un total de 18 monoplazas, algunos de ellos venidos de la península, mientras que en el apartado de turismo los aficionados podrán disfrutar de la presencia de varios campeones regionales como Raúl Borreguero, con el Mosler, y Jose Antonio López-Fombona con el espectacular Lamborghini Huracán, que sin duda hará las delicias de los aficionados. En el ámbito balear Pedro Mayol es el actual líder del campeonato de montaña, y en esta ocasión estrenará una nueva unidad de la barqueta Talex.

Ayer por la tarde tuvieron lugar las verificaciones técnicas y administrativas de todos los participantes. Esta tarde, a partir de las 15 horas, empezará la competición con la disputa de las dos primeras mangas de entrenamientos. Mañana domingo, a partir de las 9 de la mañana, tendrá lugar la última ascensión de entrenos y las dos mangas oficiales de tradicional carrera.