El Sóller es el primer líder en la Liga Nacional masculina de petanca, competición que arrancó este pasado fin de semana, al igual que el resto de categorías de este deporte. Precisamente, la principal novedad ha sido el adelantamiento de la fecha de inicio después de muchos años comenzando en octubre. El objetivo es tener fechas para disputar los Campeonatos de Balears antes de los Nacionales.

Otra novedad importante se encuentra en Segunda: se han formado dos grupos de ocho equipos que disputarán una primera fase y después los cuatro primeros de cada grupo jugarán en una segunda fase por el ascenso. En cuanto a clubes, destaca el regreso del histórico Atlético Arenal, con dos equipos en Segunda.

En lo meramente deportivo, en Nacional masculina habrá que ver si algún equipo puede acabar con la supremacía del Son Verí, que acumula cuatro temporadas consecutivas logrando el título.

En esta primera jornada destacó la victoria del Sóller, que le permite ser líder, y el triunfo del Turó Punt de Joc sobre el Puente. El Son Verí, por su parte, comenzó venciendo en su compromiso ante el Hostalets. Especial mención al Lloseta, que disputó el primer partido de su historia en Nacional, con derrota por 6-3 en las pistas de Atlético Son Flo.

En Nacional femenina, el Deportivo Bahía's parte con la intención de revalidar el título y no empezó mal tras derrotar por 8-1 al Nueva Unión. Por su parte, Ca'n Pastilla -el actual subcampeón derrotó por 9 a 0 al Santa Marta y se coloca como primer líder de la categoría-, Mallorca y compañía intentarán evitarlo.