El piloto mallorquín de MotoGP Jorge Lorenzo (Ducati Team) afirmó ayer sentirse "satisfecho" con su actuación -fue segundo- en los entrenamientos libres del viernes en el Gran Premio de Aragón, pero lamentó las condiciones de la pista y confesó que le hubiera gustado "probar en seco".

Por su parte, el italiano Valentino Rossi (Yamaha) volvió a subirse a la moto apenas 22 días después de su operación, tras fracturarse tibia y peroné, y firmó el vigésimo puesto del día bajo la lluvia. El más rápido del día fue Dani Pedrosa (Honda).

"Estoy satisfecho, porque hemos estado delante tanto por la mañana como por la tarde, pero las condiciones durante todo el día han sido muy extrañas. El asfalto no estaba seco pero tampoco se puede decir que estaba completamente mojado. Me hubiera gustado probar en seco pero cuando íbamos a salir ha empezado a llover", señaló Lorenzo.

Joan Mir, segundo en Moto3

El mallorquín Joan Mir (Honda), líder del Mundial de Moto3, firmó el segundo mejor tiempo del día, solo por detrás del también español Arón Canet (Honda).