La Federación Española acordó ayer con el presidente de la Territorial balear, Miquel Bestard, que el partido oficial de clasificación para el Mundial femenino de Francia de 2019 entre las selecciones de España y Austria se jugará en Palma el 28 de noviembre. La propuesta ha sido muy bien acogida por Bestard y las instituciones consultadas, como el Govern y el Ajuntament de Palma. Será la primera vez que la Selección Femenina Absoluta juegue en las Balears un partido oficial.

Cabe destacar que tres jugadoras mallorquinas se encuentran ahora mismo entre las seleccionadas por Jorge Vilda para el partido amistoso contra Francia del próximo lunes: Mariona Caldentey, Virginia Torrecilla y Patricia Guijarro. La más joven, Guijarro, se acaba de proclamar campeona de Europa con la sub'19 y Bota de Oro del Campeonato.

Mundial en Francia

La VIII Copa Mundial Femenina de la FIFA se celebrará en Francia en el 2019. España quiere estar entre las veinticuatro mejores, como ya hiciera en la pasada edición de Canadá 2015, donde las españolas, por primera vez en la historia del fútbol femenino español, estuvieron entre las elegidas de la fase final. El camino para las de Jorge Vilda empieza en octubre, ya que España está encuadrada en el grupo 7 junto a Austria, Finlandia, Israel y Serbia. El primer partido de esta fase clasificatoria lo tiene España contra Israel, en Tel Aviv. Después vendrá el partido de Palma, el 28 de noviembre.