Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tercera División

El peor inicio imaginable para el Petra

"No estamos nerviosos", dice el presidente

Un instante del partido que disputaron el Petra ante el Son Cladera. b. vich

El Petra, que en la presente temporada cumple 90 años de historia, debuta esta temporada en la Tercera División balear tras un recordado ascenso a cargo del malogrado entrenador Pere Vicens. La enorme alegría del ascenso, que sirve de homenaje al mencionado Vicens, ha dado paso a la cruda realidad de un club modesto en una categoría casi profesional.

Al Petra no le están saliendo las cosas en estos inicios de la Liga. Cuando solamente se han disputado cuatro jornadas de competición, los verdes cierran la tabla en solitario con cero puntos y con un solo gol anotado.

"Nos da igual, no queremos perder la cabeza", señala al respecto el presidente del Petra, Josep Riera. "No queremos bajar, que conste. Tenemos un gran bloque, el ideado por Pere Vicens, que ahora el nuevo técnico, Diego Enri ,ha sabido cogerlo. No obstante, en este inicio de la competición no nos han salido las cosas. Se trabaja muy bien y les veo con una gran ilusión, que de eso se trata", añadió.

El Petra cayó en la jornada inaugural ante el San Rafael luego ante el Son Cladera, Santa Catalina y Manacor la semana pasada.

"Sinceramente, creo que deberíamos llevar varios puntos. La suerte nos ha sido esquiva pero cambiará la dinámica, seguro", matiza Riera.

Parte de razón no le falta al máximo mandatario petrer ya que el conjunto, por juego, ha hecho méritos para lograr puntos, no le han respetado las lesiones y los últimos arbitrajes aseguran que fueron muy parciales en su contra. "Ahora para el domingo ante el Santanyí somos solamente quince jugadores y un juvenil ya que el resto están sancionados, lesionados o de viaje. Repito, no nos volveremos locos. Ni estamos nerviosos.

No ficharemos. Enri, que fue muy valiente en coger este testigo de Vicens, nos dice que con la plantilla completa no se baja. Le creemos. Además es muy bonito para el pueblo poder ver sobre el terreno de juego una alineación con ocho jugadores de Petra. Y la afición lo sabe y responde ya que somos ya cuatrocientos socios, que se dice rápido", dice Riera.

Por último, el presidente del conjunto mallorquín cree que el próximo domingo cambiará la dinámica de su equipo. "Ahora recibimos al Santanyí, que también debuta como nosotros, pero que viene de ganar al fuerte Llosetense", señala.

Compartir el artículo

stats