Del Potro: "Si juego mi mejor tenis puedo ser un peligro para Nadal"

El argentino confiesa que atacará al manacorí "con golpes ganadores de derecha"

08.09.2017 | 02:17

El tenista argentino Juan Martín del Potro se muestra confiado para el encuentro en semifinales del Abierto de los Estados Unidos frente a Rafel Nadal y es consciente de que si hace un partido perfecto puede "ser un peligro" para el actual número uno del mundo. "Será un encuentro diferente a los anteriores. Rafa es número uno del mundo y está jugando con mucha confianza en este torneo. No sé cuál va a ser mi estrategia, pero sé que si juego mi mejor tenis, puedo ser un peligro para él", señaló Del Potro tras vencer en cuartos a Roger Federer.

Además, el argentino, campeón en Nueva York en 2009, edición en la que se deshizo del balear en semifinales cediendo solo seis juegos, sabe que este puede crearle problemas por ser "zurdo"y tener "más posibilidades" de jugarle al revés, el punto 'débil' de su tenis en comparación con su poderosa derecha. "Trataré de hacer golpes ganadores con mi 'drive' y no correr demasiado, ya que mis piernas están cansadas", declaró el argentino, quien reconoció no encontrarse "físicamente en perfectas condiciones" durante el torneo. "Pero cuando juegas una semifinal de un 'Grand Slam', cualquier cosa puede suceder, así que debes estar preparado para la oportunidad. Juego contra Rafa en mi torneo favorito y trataré de disfrutar de la atmósfera y del partido", añadió.

"Jugó como un león"


Por su parte, el tenista suizo Roger Federer reconoció que durante el partido en que fue vencido ayer por Del Potro perdió "demasiadas pelotas" y su rival demostró que tenía "más condiciones" que él y, además, "jugó como un león". "La forma en que estoy jugando ahora no es buena", afirmó Federer. Señaló que estaba sintiendo algunas molestias en la espalda que no le permitían alcanzar un "gran nivel", pero aseguró que Del Potro "lo hizo hoy mucho mejor, y por eso merece que haya ganado".

Federer rechazó que durante el partido estuviera pensando en la semifinal, y dijo que sólo estaba enfocado en un encuentro que, de por sí, "sabía que iba a ser duro". "Mi juego no fue lo suficiente bueno, ni física ni mentalmente", agregó el suizo. "Juan Martín jugó como un león", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine