La Copa del Rey de Barcos de Época y Clásicos-Trofeo Panerai, que se disputa desde hoy hasta el sábado en los campos de regatas del Club Marítimo Mahón, llega a su décima cuarta edición convertida en la prueba de referencia de su clase en el Mediterráneo Occidental. Este año batirá nuevamente su récord de inscritos con 60 embarcaciones de trece naciones y el alto nivel de los competidores hace esperar una edición muy abierta en todas las clases.

Se trata de una cita prácticamente obligada dentro del calendario de barcos clásicos del Mediterráneo. Es puntuable para el Circuito Mare Nostrum y la única regata española que está dentro del Panerai Classic Yachts Challenge, el más importante del mundo en su clase. También es puntuable para el Campeonato de España de Barcos de Época y Clásicos.

La competición se dividirá en cinco divisiones: Época Áurica (velas trapezoidales), Época Marconi (velas triangulares), Clásicos, ´Espíritu de Tradición´ y ´Big Boats´. "La edición de este año está llamada a ser una de las mejores de la historia. Nunca habíamos tenido tanta demanda", opinó Nacho Marra, gerente del CM Mahón y director de la regata.