El jinete Agustí Sastre, montando a MV Cascato, se hizo con el XXXIII Trofeo Infanta Elena de concurso de salto de obstáculos hípico, que se celebró este pasado fin de semana en el Real Club Escuela Equitación de Mallorca en Bunyola.

Sastre realizó un concurso perfecto en un recorrido final muy disputado. La última jornada contó con la presencia de la Infanta Elena, que entregó los trofeos a todos los ganadores de los distintos premios disputados.

En el Premio Centro Militar Es Fortí, sobre obstáculos a una altura de 0'85 metros, Nora Widmer con Pampita se impuso en la final con autoridad, completando el recorrido con cero puntos en 35.03 segundos. Con 38.96 sin falta, se clasificó segunda Blanca Creus con su Lady Juliette. En tercer lugar entró Julià Ortega con Louis.

El Premio Hipic Center, prueba de veteranos, estuvo cargado de emoción. Venció Tracy Mignatti con Vic Vac, que acabó el último recorrido sin faltas en 52'85 y cuatro puntos acumulados. El binomio del RCEEM formado por Juan Gual de Torrella y Sirkan quedó segundo, seguido de su compañero de club Carlos Núñez con Kazam.

En cuanto al Premio Ayuntamiento de Bunyola, a 1'15 metros, a la final de esta prueba no llegó ningún binomio sin falta alguna acumulada y de los diez finalistas solo tres cubrieron el recorrido sin penalizar. Ana de Bedoya, con Herbert, se proclamó ganadora de este premio tras un recorrido final sin faltas en 51'84 segundos y un total de cuatro puntos acumulados. Clara Sáez de Ibarra, con Balandaji, fue segunda con cero puntos en un tiempo de 47'22 y ocho puntos acumulados. La tercera clasificada fue Lucy Lutener con Arno de Kavalierie.