Con un alto nivel comenzó el XXXIII Trofeo Infanta Elena de concurso de saltos de hípica en las instalaciones del Real Club Escuela Equitación de Mallorca en Bunyola. Las altas temperaturas reinantes no mermaron ni a los jinetes y amazonas como tampoco a los caballos, al hacer la mayoría buenos recorridos.

Hoy, a partir de las 19 horas, se disputarán las finales de los premios Centre Es Fortí, Hipic Centre, Alain Vahl y Ajuntament de Bunyola.

Pasarán a la final del Trofeo los diez mejores clasificados (suma de las dos clasificativas y de la prueba del día) más los empatados al décimo.

Se efectuará un recorrido sobre un numero reducido de obstáculos bajo el barreño de cronómetro y en el caso de empate a puntos para el primer puesto, decidirá el crono del recorrido final. Trofeos a los cinco primeros clasificados de la clasificación final.

Los resultados de las primeras pruebas clasificatorias fueron, en el Premio Centre Militar Es Fortí, Natalia Jiménez a lomos de Straciatella en primera posición, segunda fue Blanca Ferrer con Baloubeta y tercera fue Victory Escañellas con Cara; en el recién creado Premio Hipic Center para veteranos fueron primeros, por este orden, Jordi Rosselló con Amy, Juan Gual con Sirkan y Carlos Núñez con Kazan du Thezey; en el Premio Alain Vahl son Marilén Cerdà con Escalón, Margarita Sansó con Isis y Jazmín Ferrer con Must d'Azur; y en el Premio Ajuntament de Bunyola son Miguel Canals con Kilander, Maria Gomila con Kawabanta y Tallulah Stenton con Rigel de Narcos.

En cuanto a los premios mayores, en el Trofeo Fabio Fruchaud, la clasificación fue Mar Marqués con Apolo, Aixa Borrás con Quidtx y Jaime Martorell con MV Cachas Girl; y en el Trofeo Infanta Elena se sitúan Agustí Sastre con MV Cascato, José Lloreda con Calippo y Sonia Hungerbühler con Baluba Z.