Las mallorquinas Natalia Enseñat y Belén Camps cruzarán el Atlántico en velero con el objetivo de recaudar fondos para investigar el cáncer. Enseñat es la impulsora del proyecto Ocean Dream, que ayer se presentó en el Real Club Náutico de Palma. La travesía zarpará de Mallorca el 4 noviembre y termina a mediados de diciembre en Martinica. "Esto también es un reto, porque cuando te dicen que tienes cáncer tampoco estás preparada, pero hay que luchar y superarlo. Somos mujeres a las que nos justa el mar, pero ninguna somos regatistas", comentó Enseñat.

"Cruzar el Atlántico es una ilusión que tengo desde siempre. Ahora quiero compartirlo con mujeres que han superado un cáncer y dar visibilidad de que se puede superar y de que hay que hacer un esfuerzo enorme para investigar", añadió.

Belen Camps explicó que están poniendo "todas las ganas del mundo" en esta iniciativa. "Ocean Dream es mucho más que un proyecto personal. Es una oportunidad que me da la vida para ayudar en la lucha contra el cáncer", argumentó. Mónica García ha sido la última en apuntarse al reto y destacó que la investigación contra el cáncer es fundamental. La exalcaldesa de Palma Aina Calvo, que ha decidido no embarcarse con la tripulación, es la madrina del proyecto y espera poder recaudar fondos para investigar la enfermadad. "Las que estamos aquí tenemos el deber social de ayudar en la causa", añadió.