El Urbia Palma se ha presentado en sociedad. El restaurante SeaSoul del Hotel Iberostar Bahía de Palma fue ayer el escenario de la primera comparecencia oficial de un equipo que aspira a todo en la Superliga Masculina de voleibol. Los representantes de Urbia Services y de B The Travel Band, patrocinadores principales del equipo, formalizaron su apoyo con su presencia en un acto en el que el internacional español Jorge Fernández y el técnico Marcos Dreyer pusieron el listón de lo que desea el Urbia Voley Palma: estar en la pelea por todos los títulos.

"Hoy es un día para estar contentos y felices", aseguró Marcos Dreyer, entrenador del equipo y cabeza visible del proyecto, que quiso "agradecer a Urbia Services y a B The Travel Brand la oportunidad de presentar algo tan bonito". "Nos negábamos a que el equipo desapareciera, ha sido una lucha muy grande, la gente ha trabajado mucho", afirmó.

"La bandera que tenemos que llevar ahora es la de demostrar que hay que creer en el deporte, que es una salida importante para las empresas. Y creo que tenemos las condiciones para que quienes han apostado por nosotros estén contentos", añadió Dreyer, que sobre la plantilla indicó: "Hay cosas que aún no podemos anunciar hasta que se firmen, tenemos algunas apalabradas desde hace tiempo y poco a poco se irán conociendo". "El equipo va a ser competitivo y puedo prometer que va a trabajar mucho. Creo que pelearemos por títulos", sentenció el técnico brasileño.

Jorge Fernández, por ahora único jugador confirmado, también tuvo palabras para los patrocinadores: "Gracias a ellos el Palma, después de la gran temporada que hizo el año pasado, no va a desaparecer y va a seguir compitiendo en la máxima categoría".

"Ha sido una espera muy larga, lo hemos pasado todos muy mal", reconoció el capitán de la selección, que admitió que rechazó "varias ofertas de la península y del extranjero, pese a que en ciertos momentos se veía muy difícil que el equipo siguiera". "Pero quería estar aquí, no podía permitirme bajarme del carro", aseveró el asturiano, que "por motivos personales" ha preferido continuar en Mallorca una temporada más.

"Es un momento para disfrutarlo", añadió, y concluyó: "Creo que será un equipo competitivo si se mantiene la base. No sé si de más o menos nivel que el año pasado, pero estaremos compitiendo por todo".

Los patrocinadores

Tomeu Colom, su director general, y Laura Garrido, directora de Recursos Humanos, fueron los representantes de Urbia Services. "Era difícil negarse con la ilusión con la que vinieron a vernos. Hace muchos años que colaboramos con eventos deportivos y nos lanzamos a este proyecto, creo que muy acertado, con mucha ilusión", explicó Colom, que añadió: "Además, nos ha pillado en buen momento, con una nueva marca. Vimos un buen proyecto y nos lanzamos". "Creemos que es un acierto", señaló el director de la empresa liderada por Toni Roig.

Ricardo Fernández, director de Comunicación de Viajes Barceló, a la que pertenece B The Travel Brand, destacó que están "contentos e ilusionados" de participar en este proyecto. "Nos parecía una pena que no siguiera adelante, por eso estamos aquí, para aportar nuestro granito de arena y participar de esa emoción e ilusión que tiene la gente del club", aseguró.