Gerad Oliva promete goles a la afición del Atlético Baleares. O al menos, que trabajará para mejorar sus números de la pasada temporada anterior -18 tantos- con el objetivo de luchar por la gran aspiración del club: el ascenso a Segunda.

Gerard Oliva es el nuevo delantero centro del técnico Armando de la Morena. El noveno refuerzo del Atlético Baleares 2017-18 firmó ayer miércoles por una temporada y ha sido presentado esta mañana en el restaurante Es Rebost, nuevo proveedor oficial del catering del club.

Gerard, de 27 años, llega procedente del Badalona, equipo con el que marcó 18 goles para ser el tercer máximo artillero del Grupo III de Segunda B. Empezó en el Logroñés, pasó por el Numancia B y subió al primer equipo de Soria para jugar en Segunda División. También jugó en el Atlético de Madrid B, el Catania de Italia, el Huesca, el Ried de Austria, Murcia, Compostela y Hospitalet. Acumula 163 partidos en la división de bronze, donde ha marcado 40 goles.

"Conozco el equipo del año pasado, he hablado con Aulestia y con el nuevo míster, al que conozoco... y eso me hizo decantarme", ha explicado Gerard, que ha añadido: "Mi objetivo es marcar el mayor número de goles para ayudar al equipo a estar arriba. Mi reto es superar mi registro del año pasado".

"Va ser una liga competitiva, dura. Hay un gran equipo y un cuerpo técnico muy bueno. He tenido ofertas de Grecia, Chipre, Polonia, Asia... pero estoy aquí. Era una oportunidad muy buena para mí", ha concluido.

Messow: "En principio, la plantilla está cerrada"

Por su parte, el director deportivo Patrick Messow ha declarado: "Estamos muy contentos de este fichaje, tenemos la referencia que hemos buscado, marcará la diferencia. En principio la plantilla está cerrada pero hasta el 31 de agosto hay que estar preparado por si sale alguna oportunidad".