La Real Federación Española de Atletismo anunció ayer la convocatoria de 54 deportistas para los Mundiales de Londres, entre los que se encuentra el mallorquín David Bustos, pese a que no pudo lograr la mínima exigida para los campeonatos.

Sin embargo, los técnicos han decidido convocar al de Son Sardina tras ofrecer buenas sensaciones en los Nacionales disputados este pasado fin de semana, clasificándose con solvencia para la final. Y aunque no pudo subir al podio, sí dejó entrever que llega en un buen momento para acometer este Campeonato del Mundo.

También se incluye en la lista de la RFEF a los medallistas olímpicos Ruth Beitia y Orlando Ortega y el mediofondista Adel Mechaal, que competirá junto al mallorquín David Bustos y Marc Alcalá en los 1.500 metros.

Cabe destacar que el atleta de origen marroquí Adel Mechaal correrá después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le haya exonerado de una infracción de la normativa antidopaje tras haber sido acusado de saltarse tres controles, hecho penalizado por la legislación deportiva.

"¡¡Seleccionado para el mundial de Londres!! #RoadToLondon", indicó ayerBustos en sus redes sociales, mostrando su alegría por la convocatoria.