Los representantes del equipo de la Escola de Ciclisme Joan Llaneras rubricaron ayer en Sa Pobla un gran fin de semana en mallorca con la victoria del Sub 23 Joan Nicolau en la carrera de primera categoría del Trofeu Festes de Santa Margalida. Coincidió con una prueba disputada sobre 66 kilómetros, en cuya parte final Nicolau atacó, viniendo desde atrás, a un cuarteto de escapados en el que estaban: el profesional Joan Ruiz, del Burgos-BH, su compañero de equipo Damià Pasán, Joan Torrens y Agustín Martínez.

A su fulgurante ataque, a falta de cinco vueltas al circuito para completar las 60 programadas, Joan Nicolau le dio continuidad para ganar la carrera en solitario y neutralizar el valor de las bonificaciones acumuladas por los cuatro escapados. Joan Ruiz terminó segundo, por delante de Damià Pasán, Joan Torrens y el máster 30 Agustín Martínez. Luis Rivas dio tiempo al pelotón, por delante del primer júnior, Jorge Gómez.

La prueba de segunda categoría de Sa Pobla registró la victoria de Juan Elías Molinero, de La Vileta, por delante de Toni Barceló y Miguel Ángel Elías. Y en la de tercera venció Martin Bryant, seguido por Miquel Franco.

Jaume Coll ganó la carrera de los cadetes, superando a Mateu Estelrich y Raúl Gómez, con Marina Garau como mejor fémina. Jaume Martorell ganó a los infantiles, por delante de Miquel Calvo y Marc Terrasa, con Margalida Capellà como la primera en la división femenina. Manel Marmol y Julia Murphy fueron los mejores alevines y en principiantes venció Andreu Barceló.