Pinedo supera la barrera de los 19 metros en peso

El mallorquín bate su propio récord de Balears con 19,09 en Madrid y se coloca tercero del ránking nacional

16.07.2017 | 02:04
Pinedo posa con su técnico Vellibre tras el récord en Madrid.

El dato

  • Joan Munar conquista el bronce en Londres en el Mundial Paralímpico: El atleta paralímpico mallorquín Joan Munar consiguió la medalla de bronce en la prueba de 100 metros para deportistas con discapacidad visual grave (T12), con un tiempo 11´09.

El mejor lanzador de la historia de Balears, José Ángel Pinedo (Palma , 1990) logró superar la barrera de los 19 metros al lanzar 19,09 en el Miting de Madrid en la noche del viernes. Con esta marca Pinedo se sitúa en el tercer lugar del ránking nacional de la presente temporada con mucha claridad. Por tanto en los Campeonatos de España que se celebrarán la próxima semana es casi segura la medalla de bronce, si sigue en esta misma línea.

La serie del nuevo récord de las islas fue el siguiente: 18,47. 18,70, 18,22, nulo, 18,75 y 19,09. La progresión de Pinedo es enorme. Su mejor lanzamiento de la pasada temporada alcanzó los 17.86, que además de ser récord de las islas le situaba el quinto de España. En la actual temporada Pinedo ha sufrido una gran transformación, después de unos años problemáticos a causa de las lesiones. En el transcurso de este curso ha batido tres veces el récord de Balears. El 7 de febrero en la pista cubierta de Sabadell lanzó 18.64 y en la final del Campeonato de España de clubes en Castellón, en el mes de junio, lanzó 18.67. Por ello, junto a los 19.09 del pasado viernes, son tres las veces que ha batido su marca personal y de Balears este año.

Pinedo no quiere pararse aquí ya que su ambición le pide aspirar a más, por duro que parezca el camino. Así lo reconoce su entrenador José Juan Vellibre. "Después del lanzamiento de 19,09 no salió contento del círculo porque sabía que ese lanzamiento era mejorable. En el calentamiento, más tranquilo, hizo un lanzamiento rozando la perfección a nivel técnico", analizó en declaraciones a este diario.

"Esta marca le da seguridad para saber de lo que es capaz de lanzar y afrontar el campeonato de España Absoluto con tranquilidad. La temporada se ha hecho muy larga y muy dura, con lesiones incluidas, pero todo ese esfuerzo y sacrificio está dando sus frutos. En el atletismo existen muchas barreras, muchas de ellas psíquicas, la barrera de los 19 metros está ya superada y ahora toca establecerse por encima de esta marca para poder abordar en un futuro, esperemos que cercano, la barrera de los 20 metros", reflexionó el responsable de lanzamientos del CTEIB.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Carlos López dice que ha "vuelto a nacer" tras ser atropellado en Binissalem

El triatleta fue arrollado por una conductora distraída con el móvil y se despide del Campeonato...

Un futbolista del Alcúdia es embestido por un vehículo

Un futbolista del Alcúdia es embestido por un vehículo

Sergio Sanz sufre un latigazo cervical al recibir su coche un impacto por un conductor que...

Fullana: "Ante el Elche queremos dar un golpe sobre la mesa"

"Ante el Elche queremos dar un golpe sobre la mesa". Con estas palabras resumió el capitán del...

Carlos Barrón es convocado por España para un triangular

Carlos Barrón es convocado por España para un triangular

El guardameta del Palma Futsal jugará en Bratislava contra Eslovaquia e Italia del 24 al 27

Dami Edibson dice adiós a los dobles en Madrid

Dami Edibson dice adiós a los dobles en Madrid

Dami Edibson cerró su participación en el VIII Open Villa de Madrid en los octavos de final de...

Inca recupera el baloncesto con Dentistas sobre Ruedas

Inca recupera el baloncesto con Dentistas sobre Ruedas

El baloncesto 'vintage' aterriza el sábado 30 de septiembre en el Palau d'esports de Inca. De la...

Enlaces recomendados: Premios Cine