El Real Mallorca, el Atlético Baleares y todos los equipos mallorquines que militan en Tercera División podrían recibir una buena noticia de concretarse la decisión de la Federación Española de Fútbol de repartir entre los equipos de categoría nacional no profesionales el 1% del importe del contrato televisivo de Liga relativo a la Copa del Rey y la Supercopa.

En la propuesta, que previsiblemente será aprobada el próximo día 20 de julio en la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol, se contemplan pagos correspondientes a la pasada temporada y a la campaña que comenzará a finales del mes de agosto. En concreto, aunque las cifras están todavía sin ajustar, se habla de 80.000 euros para cada equipo de Segunda B y en torno a los 30.000 euros a los clubes de Tercera División. Estas cantidades pueden elevarse si los equipos juegan Copa del Rey. No obstante, más abajo, también se pueden beneficiar de este reparto. En la División de Honor se habla de 15.000 euros por club. Estas cantidades forman parte del uno por ciento destinado por la LFP al fútbol ajeno. La Real Federación Española de Fútbol ya ha informado a los clubes de Segunda B y Tercera División que estudia la venta de los derechos audiovisuales de los partidos de estas categorías de forma conjunta.

Es decir, que si la RFEF avanza en los contactos que ya ha iniciado con varios operadores, los partidos de fútbol de estas dos categorías únicamente se podrán ver a través de los canales de un medio y tendrá que definirse un reparto de los ingresos por las retransmisiones, lo que en este caso afectaría a los dos equipos de lMallorca que van a militar el próximo curso en Segunda B (Atlético Baleares y Real Mallorca).

Sería una situación muy parecida a la que ahora existe con los encuentros que se emiten de la categoría de la División de Honor juvenil o de la Liga Femenina, que está emitiendo en exclusividad el canal de Gol Televisión y que también genera unos ingresos para los clubes.