El piloto valldemossí Toni Villa se adjudicó su primera victoria del curso, tras ganar la Pujada al Castell de Son Mas, tercera cita de la temporada de montaña, que se disputó el pasado sábado en Andratx.

Villa, que reaparecía en esta prueba tras una larga temporada apartado de la competición, demostró estar en forma y dominó la prueba con su Silver-Car, marcando los mejores registros en casi todas las mangas.

El actual campeón, Pedro Mayol, llegaba como líder del campeonato y a priori partía como favorito. En las mangas de entrenamientos tuvo algunos problemas mecánicos en su barqueta Talex, que le impidieron rodar al máximo, sin embargo en las mangas de carreras exprimió su vehículo, para quedarse a tan solo cuatro décimas de segundo de la victoria, teniéndose que conformar con la segunda plaza, posición que le consolida como líder del campeonato regional. En tercera posición, completando el podio, se clasificaba el pobler Gabriel Arrabal, que también reaparecía tras una temporada de ausencia, clasificándose por delante de Jaime Carbonell. En el apartado de turismos Amengual fue el más rápido por delante de Matías, ambos con Ford. En tramo cronometrado, los vencedores fueron Pizà y Verger, mientras que en regularidad Sport, Muntaner y Frau hicieron lo propio con su incombustible Renault 8. La próxima cita del campeonato será la Pujada al Puig de Sant Salvador, en Felanitx, a finales del mes de agosto.