Uno de los nombres propios que se escucharán en los próximos días es el de Xavi Sastre. Una vez conocido el futuro más próximo de la entidad, el técnico se sentará con los dirigentes del club para definir su papel para la próxima temporada.

Al igual que en la pasada temporada, se manejan tres posibles soluciones; que el mallorquín se encarge de la dirección técnica, asuma el papel de entrenador del primer equipo o, como se decidió el pasado verano, combine los dos roles. El acuerdo entre ambas partes es cuestión de días. El Bahía San Agustín tiene claro que quiere seguir contando con el entrenador mallorquín, mientras que el propio Xavi Sastre se siente totalmente implicado en el proyecto. De hecho, siempre ha expresado su deseo de continuar en la entidad en el caso de que se mantuviera la categoría, como así ha sido.

Sastre ha formado parte activa de la comitiva que ha trabajado en los últimos meses en reunir el capital económico necesario para mantener la viabilidad del equipo en Leb Oro y tratar de conseguir el mayor presupuesto posible para poder confeccionar una plantilla lo más competitiva posible. Las conversaciones para abordar el futuro inmediato de Sastre en el club estaban paralizadas a la espera de definir la situación del Palma, ahora Palma Iberostar, para la próxima temporada. Una vez se confirme en junta directiva la participación del equipo en la segunda categoría del baloncesto nacional y se conozca el presupuesto que manejará el club, el tema prioritario para el Bahía San Agustín es cerrar el futuro del entrenador mallorquín.