Rozando el triplete, el Campeoanto de España de billar americano disputado a lo largo de los últimos días en Salamanca permitió un doble triunfo de la mallorquina Maite Ropero, quien se proclamó bicampeona absoluta nacional al imponerse en los torneos femeninos de las especialidades de bola-8 y bola-9.

Maite Ropero estuvo a punto de firmar el triplete. La mallorquina doblegó en la final de bola-8 y bola-9 a la catalana Silvia López por 6-3 y 7-6, respectivamente. Eso sí, la jefa de filas de Cataluña se sacó la espina en la modalidad de bola-10, en la que se colgó el oro, con un triunfo por 7-4.

En el Campeonato de España por autonomías, la corona se la quedó Castilla y León. Esta selección ha contado este año con la participación de dos campeones europeos, como es el caso de David Alcaide y Fran Sánchez, que han sido los que han tirado del carro para subirse al primer cajón del podio. En la final, los anfitriones vencieron a Cataluña, formada por Nacho Schmit, Albert Casellas y Marc Codina, por 2-1. Previamente habían dejado en la cuneta a Balears, integrada por Tomás Sánchez, Jonás Souto y Manuel Montejo, por 2-0.