Europeo sub'21

El primer triplete de Marco Asensio

El mallorquín, estrella de la selección española sub´21, acapara los elogios tras marcar tres goles en el debut en el Europeo

19.06.2017 | 02:45
Marco Asensio posa con el balón firmado por sus compañeros.

Marco sigue creciendo. Fue el debut soñado en el Campeonato de Europa sub´21, que se celebra en Polonia. El jugador mallorquín del Real Madrid demostró que no está en el club blanco por casualidad. A los 21 años, ante Macedonia, logró el primer triplete de su todavía corta carrera. La España de Celades confía en su calidad para llegar lejos en este Europeo.

Marco Asensio acaparó ayer todos los elogios tras su exhibición ante Macedonia, en el debut de la selección española en el Europeo sub´21 que se celebra en Polonia, y en el que el jugador mallorquín firmó tres de los cinco goles del equipo de Albert Celades.

Marco no solo deslumbró por los tres goles -la primera vez que lo consigue en su carrera-, sino por la calidad de los mismos, sobre todo el primero y el tercero, desde larga distancia.

Marco Asensio y sus compañeros siguen saboreando el exitoso estreno, conscientes de que tienen no obstante que mejorar sobre todo atrás, y con el grupo al completo tras la incorporación de Rodrigo Hernández, centrocampista del Villarreal. España sacó adelante con solvencia el debut en Gdynia. Marco Asensio demostró que está de ´dulce´ y con un triplete ilustró el magnífico estreno del cuadro de Albert Celades.

Asensio, la auténtica figura del equipo español y posiblemente del torneo, asume con calma el brillante comienzo y la avalancha de elogios. "En el fútbol se trata de marcar goles, pero el partido terminó y ya hay que estar centrados en Portugal. Marqué tres goles y ayudé al equipo", dijo el jugador mallorquín, que no podía ocultar su felicidad, pero sobre todo por la victoria, "lo más importante".

Marco Asensio, de 21 años, está viviendo un final de temporada espectacular. No ha sido titular este curso en el Real Madrid, pero ha acabado siendo prácticamente el jugador número 12 de la plantilla tras la lesión de Gareth Bale y el ostracismo al que ha sometido Zidane al colombiano James. El entrenador francés del Real Madrid es un enamorado del juego del mallorquín, con un estilo elegante como el que tenía el técnico madridista, y le ha ido dando minutos con el transcurrir de la temporada. Marco el primer gol del curso en la Supercopa de Europa contra el Sevilla, en Noruega, un golazo desde fuera del área, y ha firmado el último, en la final de la Liga de Campeones que supuso el 4-1 ante el Juventus de Turín. También goleó en la primera jornada de Liga ante la Real Sociedad y, por partida doble, en la primera eliminatoria de Copa del Rey ante la Cultural Leonesa. Una temporada que se ha saldado con cuatro títulos: Liga, Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Mundialito. No se puede pedir más en el año de su debut en el Real Madrid tras jugar cedido la anterior temporada en el Espanyol de Barcelona.

Los hombres de Celades volvieron este domingo a entrenarse en las instalaciones del Lechia de Gdansk, donde, como es habitual, los jugadores de campo titulares tuvieron una sesión de recuperación y el resto trabajó con normalidad. El seleccionador pudo trabajar con su plantilla al completo con la incorporación de Rodrigo, mediocentro del Villarreal, que reemplazó en la convocatoria al lesionado Alex Grimaldo, lateral izquierdo del Benfica, víctima de una rotura fibrilar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Desde la tribuna

PMU Su recaudación en Francia se quedó en 780.400 eurosLas cinco carreras Premium del Hipòdrom...

El Mallorca-Llagostera estrenará los partidos de pago

Los aficionados del Mallorca que no acudan al estadio podrán ver el partido ante la Llagostera por...

El JS Hotels Cide vuelve a empezar

El JS Hotels Cide vuelve a empezar

El equipo mallorquín inicia hoy la Liga con el reto de reinventar tanto el club como la plantilla...

El Iberostar se presenta ante su afición

El equipo mallorquín de LEB Oro se enfrenta hoy a las 20:00 en Son Moix al Porto en el Trofeu...

El Babarians Calvià busca los primeros puntos en Zaragoza

Tras la derrota en la jornada inaugural en Son Caliu frente al Poble Nou Enginyers (24-26), el...

Enlaces recomendados: Premios Cine