Montmeló recuerda a Luis Salom un año después de su muerte

Mir o Viñales fueron algunos de los pilotos que tuvieron muy presente al ´Mexicano´ durante el fin de semana

12.06.2017 | 02:45
Un rosal, en la curva donde Luis perdió la vida, recuerda al piloto.

El ambiente en el Gran Premio de Catalunya estuvo enrarecido durante todo el fin de semana. El piloto mallorquín Luis Salom perdió la vida el 3 de junio de 2016 durante los entrenamientos libres del circuito de Montmeló. El Mundial de motociclismo regresaba al circuito que vio perecer a una de las grandes figuras del deporte balear.
Desde el pasado jueves y hasta el día de ayer, muchos fueron los pilotos que recordaron la figura del ´Mexicano´, pero sin duda, la dedicatoria más especial fue la que protagonizó su paisano, Joan Mir, tras su victoria en la carrera de Moto3. El mallorquín, tuvo un detalle emocionante ya que tras la carrera paró su Honda en la misma curva en la que hace un año perdía Luis Salom la vida y besaba el suelo para dedicarle el triunfo con un sentido homenaje. Mir, cuyo perfil de twitter luce en su cabecera desde hace un año con una foto del propio Salom, también le quiso dedicar unas palabras. "Esta victoria se la dedico a Luis Salom y a toda su familia", dijo el líder de Moto3 que la temporada pasada ya dedicó su primer triunfo en el Mundial al mallorquín fallecido.
Otro piloto de la parrilla del Mundial que también tuvo un bonito gesto con Luis Salom fue el gerundense Maverick Viñales. El catalán portó durante todo el Gran premio de Catalunya un casco en el que incorporó en la parte trasera el logo y el apodo del piloto mallorquín: ´El Mexicano´. "Aunque haya pasado un año, nosotros no lo olvidamos. Siempre está muy presente", afirmó Maverick Viñales. "He intentado, sobre todo, recordar a Luis. Aunque haya pasado un año, nosotros no lo olvidamos. Siempre está muy presente. Siempre lo llevo en el mono. Y me gustaba la idea de remarcar más su presencia para que la gente lo recordara más. Vino un poco la idea en el último momento, pero dio tiempo a hacerlo", afirmó el actual líder de la máxima categoría. El catalán también admitió a lo largo del fin de semana que si se decidía volver a pasar por la curva donde sucedió el terrible accidente, la antigua 12, él no rodaría por allí.
Cabe recordar que, tras el trágico accidente, dirección de carrera decidió evitar la curva 12 (ahora curva 13) a través de un trazado que se asemeja mucho al de la Fórmula 1. En la actualidad, se usa una ´chicane´ que reduce la velocidad por ese paso, un paso que durante todo el fin de semana lució con un rosal, en memoria del balear. El circuito de Montmeló también quiso brindar a Luis su particular homenaje con una exposición de fotografías del mallorquín y con un mural donde la afición recordó al ´Mexicano´.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Muguruza arrolla a Pliskova y se mete en la final

Muguruza arrolla a Pliskova y se mete en la final

La española buscará su segundo título del año tras ganar a la número uno del mundo por 6-3 y 6-2

Estreno desagradecido para el Atlético Baleares

El conjunto blanquiazul cae ante el filial del Villarreal (0-1) en la primera jornada de liga a...

Llega la hora de la verdad para el Atlético Baleares

Llega la hora de la verdad para el Atlético Baleares

El Atlético Baleares recibe hoy al filial del Villarreal con la condición de favorito en el...

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

A pesar de la derrota, el manacorí volverá a ser el número uno - Garbiñe Muguruza, a semifinales

Lluvia de euros en Tercera

Lluvia de euros en Tercera

Los clubes de Balears percibirán 27.500 por los derechos audiovisuales y de la Copa del Rey

Enlaces recomendados: Premios Cine