Ayer tuvo lugar la presentación del equipo español que competirá en la próxima edición de la Red Bull Youth America's Cup, la competición de vela para jóvenes promesas que se celebrará en Bermudas entre el 12 y el 21 de junio.

La puesta de largo, que tuvo lugar en las instalaciones del Real Club Náutico de Palma, contó además de con toda la escuadra española que competirá en el país caribeño, con el apoyo de diferentes representantes de instituciones.

El precoz regatista menorquín Joan Cardona es uno de los integrantes del equipo que intentará alzarse con uno de los más importantes títulos de la vela mundial. El balear, que es el benjamín del grupo, cuenta en su palmarés con númerosos títulos de vela tanto nacionales como internacionales. Bicampeón de la Copa de España, bronce en el Mundial Sub 19 y numerosos títulos en la Euro Cup sub 17 han llevado a Cardona a convertirse en parte fundamental de la tripulación de jóvenes -entre 19 y 25 años- que competirán bajo pabellón español.

El 'Spanish Impulse' se entrenará a lo largo de todo el fin de semana en aguas de la Bahía de Palma, a bordo de un GC32, una embarcación considerada una de las más rápidas que existen, aunque no es la que usará el equipo español para competir en Bermudas, un AC45 como los de la Copa América. Esta será la segunda edición de la Red Bull Youth America's Cup.