La tercera edición del Trofeu La Vileta de bicicleta de todo terreno (BTT), disputada el sábado en Son Rapinya, se convirtió en un homenaje y en todo un reconocimiento pupular por parte del ciclismo de base mallorquín a la figura de Lucía Gómez, quien con apenas 15 años ya se ha impuesto este año en el Open de España de campo a través en mountain bike y en la Copa de España de ciclismo en pista. Dos títulos nacionales que añade a su extraordinaria trayectoria en competiciones de ruta y ciclocross.

Con una destacada organización por parte del Club Ciclista Inca, pese a las presiones vecinales e injerencias en contra de la celebración de la competición junto a terrenos del golf de Son Muntaner, las cuatro carreras programadas se desarrollaron con total normalidad y sin incidencias.

En la prueba reina del programa, para cadetes y sobre un recorrido total de 9.600 metros, venció Raúl Gómez, hermano gemelo de la nueva campeona mallorquina. El vencedor invirtió 48:19 minutos en completar la prueba para presentarse en meta con una importante ventaja, de 3:56 minutos, sobre el segundo, Jaume Pont, de la escuela de ciclismo de Vicenç Reynés en Sóller. En tercera posición concluyó la gran protagonista de la cita. Una Lucía Gómez que llegó a meta 7:13 minutos por detrás de su hermano, tras un ejercicio que la mantuvo sobre la bicicleta a lo largo de 55.32 minutos.

La cuarta posición en la prueba de los cadetes fue para Joan Antoni Pou, mientras Miquel Roig y Maria Francisca Suñer se repartían la quinta y la sexta plaza, respectivamente.

Los infantiles completaron un recorrido de 6.400 metros, tras completar cuatro vueltas a un recorrido técnico de 1.600 metros. Jaume Durán, de la escuela de Vicenç Reynés, no dejó pasar la ocasión y se adjudicó la victoria en una carrera puntuable para Supercopa Mallorca de BTT promovida por Balearbike.com. El vencedor llegó a meta disfrutando de una ventaja de 57 segundos, con Miquel Riera en segunda posición y Ángel Mascaró ocupando la tercera plaza, por delante de Miquel Bernat, Sergi Llull, Francisco Tejero, Margalida Capellà, Dahiana Hernández y Joan Torrandell.

La prueba de los alevines se desarrolló sobre un recorrido de 5.600 metros, registrando en cabeza un nuevo match entre Rafa Lladó y Lucas Fernández. Un mano a mano que se decidió en esta ocasión por apenas 9 segundos de diferencia, con Neus Capellà en tercera posición, por delante de Daniel Serio y Francisco Crespí. Mientras que en la prueba de los principiantes se impuso Jaume Barceló, ante Ángel Jesús Márquez y Aurora Fuster.