Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Baleares espera el milagro del Levante

El conjunto blanquiazul debe ganar al Alcoyano este domingo en Son Malferit y esperar que el filial ´granota´ tumbe al Badalona

Fullana protege el balón ante un rival. g. bosch

El Atlético Baleares quiere jugar el play-off de ascenso. Y se lo juega todo este domingo (18.00 horas, IB3 Televisió). Noventa minutos que serán de alta tensión. Y no solo por lo que acontezca en Son Malferit frente a un Alcoyano que ni le va ni le viene el partido. La realidad es que también deberá estar pendiente de lo que realice el filial del Levante frente al Badalona, principal y único rival que le queda al Baleares en su lucha por meterse en la cuarta plaza, objetivo impensable ocho jornada atrás.

El ‘efecto Josico’ ha permitido a los blanquiazules acortar los diez puntos de desventaja que llegó a tener el cuadro balear cogiendo como referencia el cuarto equipo que se postulaba por el play-off de ascenso. Y llegados a este punto, conviene recordar lo que tiene que suceder este domingo para que a partir de las 20 horas el Atlético Baleares pueda festejar un nuevo hito deportivo: jugar por escalar a la segunda categoría del balompié español.

Para esta ocasión, solo hay una posible combinación: que el Baleares (58) gane su partido y el Atlético Levante haga lo propio frente al Badalona (60 puntos). Y nada más. Un empate del once de Manolo González no les bastaría, ya que en caso de igualdad de puntos, los catalanes superarían a los blanquiazules por el golaverage directo entre ambos.

Por todo ello, solo valen los tres puntos frente a un Alcoyano que, por lógica, vendrá a reservar futbolistas para la fase -Gato, Tomás Ruso y López Silva están con cuatro tarjetas- por lo que Toni Seligrat presentará para la ocasión un once alternativo, aunque ello no implique que deje ser competitivo. Diferente es el caso del cuadro palmesano. Xisco Hernández causa baja por tarjetas, pero el técnico blanquiazul podría recuperar al que estaba llamado a ser un fichaje franquicia para el Baleares, Uche. Con todo, lo importante es que se llega vivo a la última jornada como deseaba sí o sí el técnico local José Joaquín Moreno.

Un Badalona en caída libre

El Badalona sigue ‘vivo’ gracias al enorme colchón de puntos conseguido hasta la jornada 29, en la que tumbó al propio Baleares por 3 a 1, provocando el cese de Christian Ziege. Y es que de los diez puntos de ventaja que por aquel entonces tenía para un total de 51 en la clasificación, han pasado a tres, pese a que en las últimas ocho jornadas solo ha ganado un partido (6-0 frente al desahuciado Eldense), empatado tres ycayendo en cuatro ocasiones de forma consecutiva, lo que le permitió al Baleares engancharse de nuevo a la lucha por el ascenso, con cinco victorias -cuatro de ellas seguidas-, dos empates y una inmerecida derrota frente al Hércules.

Con 58 puntos en la tabla (17 sumados desde la llegada de Josico), no es nada descabellado pensar en un nuevo tropiezo de los escapulados, que jugarán en la Ciudad Deportiva de Buñol con toda la presión del mundo frente a un Atlético Levante que necesita los tres puntos para mantener vivas sus opciones de permanencia a través de la fórmula del play-out. Y es que por detrás, el Hospitalet con 38 buscará el triunfo frente a un Valencia Mestalla que ya es tercero pase lo que pase. Si al Badalona le pudiera la presión y el Atlético Baleares ata en corto el triunfo frente a los de Alcoy, la realidad del play-off para el cuadro de Josico será tangible y real.

Compartir el artículo

stats