Juanito no seguirá como entrenador del Palma Futsal. El técnico catalán acaba contrato en junio y el club mallorquín de la Primera División de fútbol sala ha decidido dar por concluido el ciclo del técnico. El principal candidato para sentarse en el banquillo es Antonio Vadillo, capitán del equipo y que a sus 39 años valora la retirada y la propuesta para ser el nuevo entrenador.

"Creemos que este proyecto está agotado. Han sido tres años bien hechos de trabajo, pero no seguirá. Ya se lo hemos comunicado, para que Juanito también pueda trabajar en su futuro", ha anunciado el presidente Miquel Jaume.

El máximo dirigente del Palma Futsal ha aprovechado la presentación del nuevo patrocinador, Rock & Beach, empresa mallorquina que vestirá al equipo lo que queda de campaña y la próxima, para hacer una valoración de la temporada antes del inicio del play-off, el próximo 12 de mayo ante el Barcelona en Son Moix. "Los objetivos cumplidos son los mínimos, no estamos excesivamente contentos. En la Liga salimos como un tiro, pero inexplicablemente dimos un bajón importante. Creo que los siete primeros partidos nos han sostenido en la parte de arriba", ha añadido en el acto, celebrado en el Nova Beach Park de s'Arenal.

"Ya estamos preparando el futuro, pero ahora tenemos que centrarnos en el play-off y sacar el primer partido ante el Barça", ha comentado Jaume, que ha concluido su comparecencia destacando la figura del técnico: "Juanito no ha sido despedido. Ya se le despedirá como se debe cuando llegue el momento, al acabar la temporada, porque debe salir por la puerta grande".

Por su parte, el director deportivo José Tirado ha señalado que ya se trabaja "en fichar a un entrenador acorde con la filosofía del club". El perfil que se busca es similar al de Juanito: "Un entrenador exigente, competitivo, que saque el máximo rendimiento a la plantilla; por eso nos gusta tener plantillas largas".

"Estamos muy contentos con los tres años de Juanito, un técnico que entiende la filosofía que necesita el club y que ha hecho tres años muy buenos... los números están ahí", ha recordado Tirado. "Pero entendemos que el ciclo se ha acabado, creemos que para sacar la máxima exigencia necesitamos otros entrenador", ha explicado el dierctor deportivo, que ha reconocido que no es partidario de "tener entrenadores más de tres, cuatro o cinco años".

"Ahora es el momento de hacer un cambio de ciclo para mantener el nivel competitivo y, si es posible, mejorar", ha concluido Tirado.