Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol

Las dudas de Damià Seguí

El propietario del Ca'n Ventura Palma adelanta que la próxima campaña se competirá en Europa "por ilusión" y "sin garantías" deportivas

Damià Seguí y el entrenador del Ca'n Ventura, Marcos Dreyer. P.A. Ramis

El día después de consumar una de las mayores proezas deportivas organizadas en Mallorca, su promotor, Damià Seguí, propietario del supercampeón Ca'n Ventura Palma, admitió que tiene que aclarar cuáles serán los apoyos logísticos y económicos que le ofrecerán las autoridades públicas del deporte balear antes de definir como será su proyecto para la temporada 2017/2018.

"Me he gastado mucho dinero en este proyecto y necesito ayudas para seguir adelante con el equipo ganando y compitiendo a primer nivel nacional. El presupuesto total de nuestra temporada es el secreto mejor guardado", deja muy claro el hombre que ya hizo grande a la isla desde Son Amar.

Un octogenario que al frente del Ca'n Ventura Palma ha vuelto a demostrar ser capaz de convertir en oro cualquier proyecto deportivo o idea suya. Eso sí, con fondos limitados. Como deja claro cuando recuerda que desde Air Europa se anunciaron unos recortes en los patrocinios y ayudas de viajes por parte de la compañía aérea que al Ca'n Ventura Palma amenazan con afectarle hasta en un 30 por ciento de su presupuesto de gasto.

Pendiente de reuniones

"Todavía no hay nada decidido. Entre el martes y el miércoles tenemos previsto empezar a mantener reuniones y hablar con gente para conocer hasta dónde podremos disfrutar de su apoyo", precisa el promotor sobre los primeros pasos que piensa dar ante las instituciones públicas de Balears y posibles patrocinadores para el equipo campeón.

Igualmente, Damià Seguí deja muy claro que "pase lo que pase" con las ayudas que le puedan ofrecer las administraciones para la próxima campaña su intención no pasa por volverse loco con los compromisos de competiciones europeas e internacionales que su equipo vaya a afrontar. "Hay equipos de voleibol en Europa que disponen de millones de euros de presupuesto y que ante ellos un conjunto como el nuestro no tiene nada que hacer. Especialmente por los mejores de Rusia, Francia, Italia o Suecia", adelanta sobre lo que le espera al Ca'n Ventura la próxima campaña en sus compromisos internacionales por su condición de campeón de la Superliga española.

"Competir en Europa para nosotros es una ilusión, será un premio, pero no disponemos de recursos para preparar un equipo de garantías deportivas", deja muy claro Damià Seguí a la hora de valorar a lo que que se efrentrará a partir de ahora su equipo en las competiciones europeas para las que se ha clasificado.

Compartir el artículo

stats