El Ca'n Ventura Palma ha entrado en la historia. Y por la puerta grande. El equipo mallorquín superó ayer al Unicaja Almería en el tercer punto de la serie final de la Superliga para cerrar la eliminatoria por la vía rápida y firmar un doblete inédito en su primera temporada en la máxima categoría del voleibol nacional.

Los hombres de Marcos Dreyer volvían a la isla con los dos puntos conseguidos en Almería y afrontaban su primera oportunidad para cerrar la eliminatoria y el título ante su público. A pesar de tener dos oportunidades más, el Ca'n Ventura no se guardó nada ante un Palau Municipal d'Esports de Son Moix que presentó una excelente entrada, con unos 3.300 aficionados en las gradas.

El partido no empezó bien para los mallorquines. El Unicaja fue dueño y señor del primer set, que ganó con solvencia (18-25).

El Ca'n Ventura encajó bien el golpe y salió enchufado en el segundo set para poner tierra de por medio enseguida con un parcial de 5-1. Los andaluces recortaron la desventaja pero tras el tiempo técnico los pupilos de Dreyer volvieron a poner la directa (25-19).

El tercer parcial fue el más equilibrado del choque, ya que ambos conjuntos disfrutaron de oportunidades para sumar el punto. Los almerienses tomarían la delantera hasta que un bloqueo de Jorge Fernández empataba el set y abría un racha local que permitía tomar la delantera. En la recta final el Almería volteaba el marcador, pero dos errores visitantes ponían por delante a la escuadra palmesana. Fran Ruiz ponía el punto de set, que el Ca'n Ventura aprovecharía a la primera gracias a un error de Alemao (25-23).

Este punto fue psicológico. El Unicaja no supo encajar el golpe y quedó noqueado en manos de los de Dreyer, que pasaron la apisonadora en el último set. El Ca'n Ventura abría brecha de inmediato y obligaba a Piero Molducci a solicitar tiempo muerto (7-3).

El técnico italiano no conseguiría la reacción deseada y el Palma siguió ampliando su ventaja hasta cerrar el partido (25-14), la eliminatoria y un doblete que permite al equipo presidido por Damià Seguí entrar en la historia del voleibol nacional al ser el primer recién ascendido en lograr este hito en su temporada de debut en la Superliga.