Con tres equipos clasificados para la fase de ascenso -Formentera, Peña Deportiva y Poblense- y solamente uno descendido de manera matemática -Campos-, restan todavía por definir muchas cosas en una antepenúltima jornada de Liga en la Tercera División balear en la que se jugarán este sábado siete partidos.

En la cabeza, el Formentera, que recibe a un Felanitx que ya no se juega nada, puede proclamarse campeón si gana. Si no vence estaría supeditado a lo que hicieran la Peña, que visita Binissalem, y el Poblense en Lloseta.

Por su parte, el Alcúdia recibe al San Rafael. Un triunfo del cuadro de Pep Barceló podría suponerles un gran paso, ya que podrían llegar hasta la segunda posición y depender de ellos en las dos últimas jornadas para ser subcampeones.

En cuanto a la cola, el Penya Ciutadella y el Rotlet Molinar tienen que ganar para seguir 'vivos'. Los palmesanos, que llevan trece partidos sin ganar -y en los que solo han logrado dos puntos-, tienen una ocasión inmejorable para seguir con opciones ya que reciben al cuarto por la cola, el Mercadal. Pero una derrota les condenaría al descenso. Por su parte, el Collerense y el Esporles aspiran a conseguir su salvación matemática.