Las palistas mallorquinas Belén Arnao y Adriana Paniagua (RCN Palma) se adjudicaron la victoria en C-2 500 metros en la Copa de España, disputada en el embalse de Trasona (Asturias).

Marcus Cooper Walz, campeón olímpico en Río 2016, fue también protagonista al conseguir un segundo puesto en el K-1 1.000 metros y una cuarta plaza en K-2 junto al también mallorquín Daniel Binimelis. El palista del Real Club Nautic Portopetro cedió por más de un segundo en la prueba individual ante el vigués Roi Rodríguez (Club Kayak Tudense, en la que Paco Cubelos (CP Talavera Talak) fue tercero a menos de una décima del medallista olímpico.

En el K-2 Cooper y Binimelis se quedaron a dos segundos del podio que cerraron Emilio Llamedo y Roi Rodríguez. Ganaron la prueba Gabriel Campo y Rubén Millán (Kayak Tudense) por delante de Óscar Carrera y Rodrigo Germade (Náutico Ría de Betanzos).

Adrián Sieiro (CP Poio Conservas Pescamar) ganó en C-1 1.000 metros, así como en C-2 junto a Sergio Vallejo, y Laia Pelachs (CN Banyoles) también hizo doblete en K-1 y K-2 1.000 junto a Aurora Figueras. Y Patricia Coco (CD Cisne) venció en C-1 500.