Un Atlético Baleares sin pólvora en los metros finales por las ausencias de Rubén Jurado y Luciano Becchio, intentará sorprender hoy (12:00 horas, campo municipal Morvedre), a un Atlético Saguntino que vive en estado de euforia tras conquistar el pasado 6 de abril la Copa Federación ante el Fuenlabrada. Y con el objetivo de sumar los tres puntos y esperar lo que hagan por la tarde Badalona y Valencia-Mestalla para saber si pueden optar a dar el salto a la zona del play-off de ascenso.

Los blanquiazules llegarán al partido sin gol. Solo Xisco Hernández -que vuelve al once tras cumplir partido de sanción- volverá a ser el referente para un Josico que le dará los galones de ataque a lo que le queda, Tete Morente y un Louis Robles que reconoció que el Saguntino "está en buena forma, ganaron la Copa Federación y son un equipo como el Ebro, por lo que va a ser un partido muy complicado". "Estamos en mejor forma, llevamos cuatro victorias y un empate mientras que Badalona, Valencia-Mestalla y otros van perdiendo puntos. Vamos con muchas ganas de sumar los tres puntos ya que la distancia con el play-off es corta", apuntó el hispano-británico.

Además de Becchio y Jurado, tampoco estará el lateral zurdo Biel Guasp por sanción, mientras que Uche estará una semana más de baja por su lesión de larga duración. Sin estos efectivos, Josico tratará de mantener la buena línea de resultados que lleva desde su ingreso en el club. "Trece puntos de 15 es un buen registro. Este partido es una verdadera final, porque no dependemos de nosotros'", apuntó el técnico.

En el conjunto de Sagunto, David Gutiérrez cuenta con todos sus efectivos, incluido su goleador Carlos Esteve, exjugador de la Pobla de Mafumet y autor de diez goles en la presente temporada.