El equipo Caja Rural, con una importante aportación en carrera del mallorquín Lluís Mas, colocó ayer de líder del Tour de Croacia a uno de sus hombres, Jaime Rosón, tras la disputa de la tercera etapa de la ronda balcánica.

Jaime Rosón comanda la general después de que ayer casi consiguiera el triunfo de etapa. La llegada a Zadar deparó un par de caídas en los últimos kilómetros que provocaron la fractura del pelotón, con el anterior líder -Kristijan Durasek- implicado. Rosón llegó en un grupo anterior y pudo recortar los cuatro segundos que les separaban de la primera posición, colocándose al frente de la general con cinco segundos de ventaja ahora sobre el campeón italiano Vincenzo Nibali.

Tras un largo camino hasta la meta de la ciudad de Zadar, con más de 200 kilómetros por delante, con un terreno propicio para las escapadas, la etapa la controló en el gran pelotón el Caja Rural. Bajo la pancarta de meta el saliner Lluís Mas cruzó en decimocuarta posición, mientras que en la general ocupa la plaza número 24, a 1:25 minutos del líder, su compañero de equipo Jaime Rosón. Una buena sitiuación para ambos.