Xavi Cañellas, del Caja Rural, dominó y se apuntó el triunfo absoluto ayer en la XXXIII edición del ´Trofeu Pasqua Ariany. Una de las pocas clásicas que conserva el calendario mallorquín y la única que sigue disputándose dividida en dos diferentes sectores.

La primera manga para ciclistas de primera y segunda categoría, con 58 participantes, se disputó sobre 40.7 kilómetros, en un circuito de 3.700 metros. Mientras que la segunda, con los 40 mejores, se completó sobre el circuito urbano de 1.200 metros, en Ariany.

En el primer sector, tras una carrera rápida, aunque sin escapadas importantes, ocho hombres lucharon por la victoria en el esprint de meta. Un final que se saldó con un triunfo fácil de Cañellas, superando a Pere Casasnovas, Joan Batle y Joan Cocoví. Y en un margen de apenas 13 segundos se clasificaron los 35 primeros.

En la segunda manga, técnica y exigente, el importante desgaste provocó una seria selección en el gran grupo. Cañellas estuvo siempre atento, además de lanzar un ataque en solitario.

Sin embargo, la victoria, del sector y de la general, se decidió en el esprint final. Cañellas dominó con margen, terminando unos metros por delante del solleric Casasnovas y el noruego Asborj; con Joan Cocoví cuarto y en el tercer escalón del podio final.

En la prueba de los cadetes, sobre 25 kilómetros, Axel Holm batió a Jaume Bosch y Mateu Estelrich, con Klara Kleist como mejor fémina. En la carrera de tercera categoría ganó Pedro Pou, ante Víctor Picó y Antonio Rodríguez, con Núria Bosch mejor fémina. En infantiles venció Marc Terrassa; mientras que entre los alevines Lucas Fernández pudo con Daniel Serio y Julia Murphy.