El Mallorca Voltors se acerca al play-off de ascenso. El equipo mallorquín derrotó ayer al Barcelona Búfals por un ajustado 13-12 en el duelo de la séptima jornada del Grupo Par de la Serie B de la Liga Nacional de fútbol americano.

Son Moix acogía ayer uno de los clásicos del fútbol americano con el enfrentamiento entre los Voltors y los Búfals, grandes rivales desde hace muchos años y que medían sus fuerzas en un encuentro en el que además había como premio la segunda plaza y tomar ventaja en la pugna por el play-off.

Los dos equipos llegaban igualados al choque, con tres victorias y tres derrotas, aunque los catalanes llegaban con un goalverage a favor tras vencer en la primera vuelta por (19-15). sin estar en su mejor momento, el Búfals llegaba con sus dos grandes refuerzos para esta temporada -el norteamericano Curtis Cannon ( running back que jugó en los Badalona Dracs) y el reciver/safety mexicano Eduardo Guzmán).

Así las cosas, Voltors y Búfals ofrecieron un partido intenso, duro y en el que costaba superar las defensas. Lo consiguió el conjunto mallorquín a poco menos de dos minutos para el final del primer periodo (6-0). Los palmesanos mantuvieron el control del juego y afrontaron el último cuarto con una ventaja de 13-0.

Fue entonces cuando el Búfals reaccionó y consiguió recortar diferencias en el marcador, 13-6, para casi de nuevo volver a anotar y poner emoción (13-12) y mucho nerviosismo en las gradas de Son Moix.