El Palma Futsal recibe esta noche en Son Moix (20:30 horas) al Peñíscola RehabMedic, cuarto clasificado. Un punto separa a ambos equipos en una clasificación de la Primera División de fútbo sala en la que cuatro conjuntos pugnan por esa cuarta plaza a falta de cuatro jornadas para el cierre de la fase regular.

El encuentro es toda una final por tener el factor pista a favor en la primer eliminatoria de la lucha por el título y en el vestuario malorquín están mentalizados de la importancia del partido.

El Peñíscola RehabMedic cuenta con un punto de ventaja sobre el Jaén Paraíso Interior, Palma Futsal y Magna Gurpea. Es la situación que se presenta para el desenlace de la temporada y con las posiciones de cara al futuro play off por resolver. Y la lucha por la cuarta plaza pasa por el Palau Municipal d´Esports de Son Moix. El Palma recibe hoy al Peñíscola RehabMedic. Sexto contra cuarto, pero separados solo por un punto.

La jornada puede resultar clave en la pelea por ser uno de los cuatro primeros clasificados, plaza que da el factor pista en el play off, ya que se enfrentan dos rivales directos y los otros dos metidos en la disputa juegan en pistas complicadas; además, se enfrentan entre ellos en las últimas tres jornadas. Por tanto, una victoria permitiría al Palma adelantar al Peñíscola en la clasificación, tener dos puntos de ventaja y la posibilidad de ascender a la cuarta posición.

El margen de error es mínimo una vez que la Liga se ha adentrado en los últimos partidos, en los que se decidirá todo. El Palma Futsal llega a la cita tras firmar dos empates ante el Barcelona Lassa y el Jaén Paraíso Interior y busca un golpe de efecto que le dé ventaja de cara a lo que resta por jugar. El Peñíscola es el último gran escollo de una semana complicada ante tres rivales de la zona alta y que los palmesanos quieren superar con un triunfo. El rival, una de las grandes revelaciones de esta temporada, llega tras una derrota frente a ElPozo Murcia y el empate ante el Levante.

El que gane saldrá reforzado y con ventaja sobre el otro. Los palmesanos quieren sacar partido de jugar en casa, ante su afición, dónde este año han sido más irregulares que en la pasada temporada y que han ganado siete partidos de los trece disputados, poco más de la mitad de los que han jugado en su feudo.