Fútbol sala / Primera División

Una final por el factor pista

El Palma Futsal recibe hoy en Son Moix al Peñiscola con el objetivo de lograr la victoria y arrebatarle la cuarta plaza en la tabla

31.03.2017 | 02:05
Los porteros internacionales Barrón y Sarmiento se van con sus selecciones.

El dato

  • Juanito advierte de que "no es un partido más"

    Juanito, técnico del Palma Futsal, reconoce que "no es un partido más". "De ganar allanaríamos mucho el camino. Sin desmerecer a nadie, porque no podemos pensar que estaría todo hecho, pero dependeríamos de nosotros y eso allana el camino. Luego quedan tres partidos más y todos se tienen que jugar y ganar, pero es un partido para jugarlo como una final", afirmó el entrenador, que añadió: "Es un partido de los que puede decidir situaciones en la clasificación muy importantes, como la cuarta plaza". "Venimos de una semana complicada por los rivales y por los desplazamientos. El equipo ha salido vivo de esa situación y ha hecho un gran esfuerzo para jugárnoslo en casa ante un rival directo". "Es un rival que está haciendo una temporada muy buena, que está en una dinámica de ganar partidos. y que es muy completo", concluyó.

Porteros internacionales

  • Barrón y Sarmiento se van con sus selecciones

    Los dos porteros del Palma Futsal se irán con sus respectivas selecciones tras jugar el partido ante el Peñíscola. Carlos Barrón jugará con España la fase de clasificación para la Eurocopa 2018 que se disputará del 7 al 12 de abril en Elblag, (Polonia). España se enfrentará a Polonia, Moldavia y Serbia. Nico Sarmiento viajará hasta su país para jugar con Argentina la Copa América, que se disputará del 5 al 11 de abril en la localidad argentina de San Juan.

El Palma Futsal recibe esta noche en Son Moix (20:30 horas) al Peñíscola RehabMedic, cuarto clasificado. Un punto separa a ambos equipos en una clasificación de la Primera División de fútbo sala en la que cuatro conjuntos pugnan por esa cuarta plaza a falta de cuatro jornadas para el cierre de la fase regular.

El encuentro es toda una final por tener el factor pista a favor en la primer eliminatoria de la lucha por el título y en el vestuario malorquín están mentalizados de la importancia del partido.

El Peñíscola RehabMedic cuenta con un punto de ventaja sobre el Jaén Paraíso Interior, Palma Futsal y Magna Gurpea. Es la situación que se presenta para el desenlace de la temporada y con las posiciones de cara al futuro play off por resolver. Y la lucha por la cuarta plaza pasa por el Palau Municipal d´Esports de Son Moix. El Palma recibe hoy al Peñíscola RehabMedic. Sexto contra cuarto, pero separados solo por un punto.

La jornada puede resultar clave en la pelea por ser uno de los cuatro primeros clasificados, plaza que da el factor pista en el play off, ya que se enfrentan dos rivales directos y los otros dos metidos en la disputa juegan en pistas complicadas; además, se enfrentan entre ellos en las últimas tres jornadas. Por tanto, una victoria permitiría al Palma adelantar al Peñíscola en la clasificación, tener dos puntos de ventaja y la posibilidad de ascender a la cuarta posición.

El margen de error es mínimo una vez que la Liga se ha adentrado en los últimos partidos, en los que se decidirá todo. El Palma Futsal llega a la cita tras firmar dos empates ante el Barcelona Lassa y el Jaén Paraíso Interior y busca un golpe de efecto que le dé ventaja de cara a lo que resta por jugar. El Peñíscola es el último gran escollo de una semana complicada ante tres rivales de la zona alta y que los palmesanos quieren superar con un triunfo. El rival, una de las grandes revelaciones de esta temporada, llega tras una derrota frente a ElPozo Murcia y el empate ante el Levante.

El que gane saldrá reforzado y con ventaja sobre el otro. Los palmesanos quieren sacar partido de jugar en casa, ante su afición, dónde este año han sido más irregulares que en la pasada temporada y que han ganado siete partidos de los trece disputados, poco más de la mitad de los que han jugado en su feudo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Urbia Palma confirma el fichaje del ítalo-uruguayo Nicolás Ronchi

El opuesto, de 34 años, aterriza en Mallorca procedente del Ushuaïa Ibiza, donde jugó cuatro...

El ´Mariska´ marca distancias en FI15

El ´Mariska´ marca distancias en FI15

El barco de Saint-Tropez, 'Cippino' (Época), 'Corsaro' (Clásicos) y 'Orión' (RI Clásicos) lideran...

El Palma afronta su mayor test del verano en el torneo del Burela

El Palma Futsal afrontará su mayor desafío de la pretemporada en el estreno del "Torneo Burela...

Edibson da la sorpresa en el torneo junior ITF

Dami Edibson logró ayer el pase a cuartos de final del torneo internacional Junior Tennis Cup en...

Nadal hace honor al número uno con una cómoda victoria en Cincinnati

Nadal hace honor al número uno con una cómoda victoria en Cincinnati

El manacorí venció a Gasquet y esta pasada madrugada se vio las caras con Albert Ramos en octavos

Patricia Guijarro mete a España en la final

Patricia Guijarro mete a España en la final

Campeonato de Europa Femenino sub'19. La exjugadora del Collerense y actual futbolista del...

Enlaces recomendados: Premios Cine