El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha resuelto en contra del Palma Air Europa, al desestimar su recurso de reclamación de alineación indebida de la Unión Financiera Oviedo por la alineación contra el equipo que dirige Xavi Sastre del base menorquín Agustí Sans.

Coincidió con el partido de la primera vuelta de la LEB ORO que ambos conjuntos disputaron, después de que Sans se hubiese enfrentado previamente al equipo mallorquín, como jugador del Actel Força Lleida, en un partido de la misma jornada de Liga.

La negativa del TAD es la tercera resolución de un estamento competente que no apoya la demanda del Palma, tras los fallos de los comités de Competición y Apelación de la Federación Española de Baloncesto (FEB).

Ante el TAD se agota el último paso que tenía el Palma Air Europa para reclamar la infracción denunciada del Oviedo antes de acudir a la Justicia ordinaria.

La dirección del club palmesano está en desacuerdo con la resolucióndel TAD y sus responsables explicarán hoy su versión y los siguientes pasos a seguir para defender su teoría sobre la alineación indebida de Agustí Sans.

El presidente del club, Guillermo Boscana, ha manifestado en reiteradas ocasiones la intención del club de agotar todas las posibilidades, si fuera necesario, para lograr una resolución positiva frente a sus argumentos.