Con una exhibición de fuerza y coraje, así como con una puesta a punto perfecta, Enemic, dirigido por Mateu Bosch, se ha garantizado hoy su clasificación para el 'Gran Premi Nacional' de mayo con su victoria incontestable en el 'Premi Menhammar Stuteri', la carrera estelar de la reunión del Hipòdrom Son Pardo, rodando a un promedio kilométrico de 1:18'0 minutos sobre 2.150 metros.

En una prueba que ha permitido un carrusel de relevos en punta de pelotón, con hasta cinco cambios de líder, Enemic ha demostrado su recuperación de los diferentes problemas respiratorios que le perseguían y castigaban desde el 'Critèrium' de noviembre para atacar de lejos, a más de 1.000 metros de meta, tras una buena salida y mantenerse siempre entre los cuatro primeros.

Enemic se ha adelantado a la favorita, Excellence, con mucha carrera todavía por delante. Ya en punta ha imprimido un ritmo selectivo, con un penúltimo parcial por debajo de la media de 1:15, con el que ha atomizado al grupo de perseguidores. Excelence, con Toni Frontera, ha entrado en la recta de meta pegada a Enemic, aunque ha visto como en el tramo decisivo el caballo de Mateu Bosch se le escapaba progresivamente. Descolgado de los dos primeros ha terminado fuerte y en tercera posición El Silva, con Joan Bauzá, tras recuperar numerosas posiciones. Mientras que la cuarta plaza se la apuntaba Es Gonyador de Font, por delante de Eolo SB y Esperança Mar.

PREMI MENHAMMAR STUTERI

3ª Carrera, 2.150 m/A.

1. Enemic (M. Bosch) 1:18'0

2. Excellence (A. Frontera) 1:18'1

3. El Silva (J. Bauzá) 1:18'5

4. Es Gonyador de Font (J.A Riera) 1:18'7

5. Eolo SB (B. Riutort) 1:19'0

6. Esperança Mar (M. Mestre) 1:19'2

7. Ey Fiori (Jme, Fluxá) 1:19'6

8. Espira des Llorer (G. Andreu) 1:20'1

9. Enigma de Ladil (T. Pocoví) 1:20'6

10. Easy Maker SB (J. Fluxá) 1:21'0

Otra carrera para potros de tres años ha abierto el programa de la reunión de Son Pardo. Una prueba en la que se ha impuesto Errol Flynn HM, con Joan Bauzá, exhibiendo una notable fortaleza. Rodando en todo momento a dos, por el segundo carril y apuntándose un crono en meta de 1:18'7 sobre 2.150 metros. El representante de la Cuadra HM se ha mostró muy sólido especialmente en el tramo final, resistiendo el ataque del favorito Eros SAS, dirigido por Joan Toni Riera. Mientras el animador de la prueba, Ell de Castellet, con Toni Tur, se alzaba con la tercera plaza, por delante de la debutante Euphoria Atac y Entre Copas, con Escorpí en sexta posición.

PREMI VEDA

1ª Carrera, 2.150 m/A.

1. Errol Flynn HM (J. Bauzá) 1:18'7

2. Eros SAS (J.A. Riera) 1:18'8

3. Ell de Castellet (A. Tur) 1:20'0

4. Euphoria Atac (B. Adrover) 1:20'3

5. Entre Copas (And. Oliva) 1:20'5

Y la carrera para los mejores caballos franceses de la reunión Premium de Son Pardo, la segunda, se ha decidido a favor de su favorito. Uno la Chesnaie, con Miquel Mestre a sus riendas, que de nuevo ha hecho gala de una gran solidez para remontar posiciones, tras dos trancos al galope detras del autostart, y colocarse a más de 1.000 metros de meta ya en cabeza, superando a un Spooler des Obeaux que se autoeliminó en el inicio de la recta de contrameta. Rhodo de Sassy, con Toni Tur, ha recuperado mucho terreno a lo largo del último kilómetro para hacerse con la segunda plaza, mientras Ramsey du Ham, con Joan Bauzá y rodando de menos a más, se ha apoderado del tercer escalón del podio, por delante Style Chouan y Rubis Dairpet.

PREMI VIRE

2ª Carrera, 2.650 m/A.

1. Uno la Chesnaie (M. Mestre) 1:16'0

2. Rhodo de Sassy (A. Tur) 1:16'2

3. Ramses des Charmes (J. Bauzá) 1:16'3

4. Style Chouan (J. Riera S) 1:16'3

5. Rubis Dairpet (J.A. Riera) 1:1:16'4