Cintia Rodríguez, Claudia Colom y Adrià Vera tienen hoy la primera cita importante del año en Stuttgart, en donde se celebra la DTB Pokal de gimnasia artística.

Los tres deportistas mallorquines aspiran a alcanzar el podio con sus respectivos equipos, aunque es la selección femenina la que a priori cuenta con más posibilidades tras clasificarse en tercera posición para la final por conjuntos del concurso general. Además, Cintia Rodríguez fue la mejor española, con un cuarto puesto en la general individual.

El equipo masculino español está formado por Néstor Abad, Joel Plata, Alberto Tallón, Rubén López y Adrià Vera, gimnasta del CG Palma.

El femenino está integrado por Ana Pérez, Nora Fernández, Paula Raya y las mallorquinas Claudia Colom y Cintia Rodríguez, las dos gimnastas del Xelska.

En la expedición de la Federación Española también figura el técnico mallorquín del CTEIB Pedro Mir.

La alemana Tabea Alt logró, en el día de su decimoséptimo cumpleaños, el oro en el concurso completo de la prueba de la Copa del Mundo que se disputa en la ciudad germana. Alt lideró el concurso general de la DTB Pokal con 54.199 puntos. Tras ella acabaron la rusa Angelia Melnikova (53.732) y la estadounidense Morgan Hurd (53.265).

En las finales por aparatos, la joven gimnasta alemana fue la mejor en barra de equilibrios (14.066) y suelo (13.500), tercera en salto (14.233), con Hurd primera, y cuarta en asimétricas (12.400), con Melnikova en el primer puesto.

Copa del Mundo de Bakú

Por otro lado, Rayderley Zapata se clasificó octavo y último en la final de anillas de la prueba de la Copa del Mundo de gimnasia artística que se disputa en Bakú.

Ray Zapata falló en la final y acabó con sólo 9.666 puntos. El oro fue para el actual campeón olímpico y campeón mundial y europeo en 2015, el griego Eleftherios Petrounias, que se impuso con 15.466 puntos por delante del japonés Kazugyuki Takeda (14.766) y el ucraniano Yevgeny Yudenkov (14.233).