Marcus Cooper Walz, campeón olímpico en Río 2016 en K-1 mil metros, es una de las figuras destacadas en la 48 edición de los Campeonatos de España de Invierno de piragüismo, que se disputan este fin de semana en la dársena del Guadalquivir.

El mallorquín buscará subirse al podio y aumentar su palmarés en las competiciones nacionales en una prueba en la que la Federación Balear ha puesto muchas esperanzas. No en vano, entre sus representantes se encuentran, entre otros, el también palista olímpico -ha sido dos veces cuarto- Sete Benavides, Alan Ávila, Adriana Paniagua, Alicia Heredia o Raquel Bota.

Las instalaciones del Centro de Especialización y Alto Rendimiento (CEAR) de La Cartuja serán la sede de la competición, que reúne a más de 600 palistas de un centenear de clubes.

Estos Nacionales se disputarán en las categorías de veteranos, sénior, sub-23 y júnior y en la categoría absoluta.

Hoy sábado, tras las pruebas clasificatorias sobre la distancia de 2.000 metros, se disputarán también los Campeonatos de España Máster, que reunirán a otros 400 palistas de 98 clubes. Mañana se disputarán las finales sénior masculinas y femeninas -sobre la distancia de cinco mil metros- en las modalidades de K-1 y C-1. En total, serán un millar de participantes los que competirán este fin de semana.