13 de marzo de 2017
13.03.2017

Póquer del Ferrer Hotels en el Nacional

El club mallorquín gana los Campeonatos de España masculino y femenino en las pruebas contrarreloj y de relevos en Galicia

13.03.2017 | 00:20
Póquer del Ferrer Hotels en el Nacional
Las cinco componentes del equipo femenino del Ferrer Hotels club Deportivo.

El club Ferrer Hotels-M3T firmó un espectacular fin de semana en Boiro (A Coruña), haciéndose con un póker en el Campeonato de España de duatlón por equipos. El sábado se impusieron en la modalidad de contrarreloj y ayer domingo lo hicieron en la prueba por relevos. El Nacional congregó a más de dos mil deportistas.

En categoría femenina el Ferrer Hotels compitió con Mavi García, Laura Gomez, Carol Sitges, Michelle Flipo y Yessica Pérez.El equipo masculino lo formaron Emilio Martín, Miguel Ángel Fidalgo, Nil Riudavets, Carlos Oliver, Biel Oliver y Miguel Fernández Miniño.

Ayer, con Mavi García en la tercera posta, el relevo femenino del Ferrer Hotels afrontó una carrera complicada, en una mañana en la que tan pronto lucía el sol como la lluvia hacía acto de presencia añadiendo emoción y peligro en el asfalto, según informó la Federación Española en su página web oficial.

Laura Gómez fue la segunda relevista, mejorando la posición de Michelle Flipo y antes de que Mavi García rematara la faena haciendo estériles los esfuerzos de la tripleta del Triatlón Clavería de Móstoles, que terminarían a casi dos minutos y medio del conjunto mallorquín.

Más apretada estuvo la lucha por la plata, ya que sólo 15 segundos separaron al Clavería del Diablillos Rivas, que puso en el relevo a Davinia Albinyana, Ibone Sánchez y a la mallorquina Xisca Tous (que logró su segunda medalla con el bronce).


El onubense Martín, decisivo

La carrera masculina, con sol y lluvia casi a partes iguales pero por separado, también deparó un espectáculo que no se olvidará. Batalla desde el primer minuto, con el mallorquín Miguel Ángel Fidalgo atacando en la bicicleta y tratando de sacarse de encima a Cendán, del Cidade Lugo Fluvial, y a Karich Moussa, del Triatlón Santander, que llegaba en primera posición a la T1 de la primera posta.

En la segunda posta Javier Lluch puso por delante a los lucenses en su segunda carrera a pie, pero el tercer relevo del Ferrer Hotels, sin ser malo el segundo desarrollado por Neil Riudavets, quedaba en manos de la increíble calidad de Emilio Martín. El onubense no quería complicaciones y sufrió en los primeros compases con Antonio Benito, pero tras coger ritmo sentenció la victoria con el Cidade Lugo Fluvial detrás, y una batalla por la tercera posición del podio entre el Saltoki Trikideak, Montilla Córdoba Triatlón, Stadium Casablanca Almozara 2000 y Kafewake Race Team que sólo se resolvería en el último instante a favor del Kafewake. Menos de medio minuto entre el oro y la plata, y apenas seis segundos entre plata y bronce, mostraron la enorme igualdad y emoción de la prueba.

La jornada del domingo fue la guinda de un pastel que se inició el sábado, también con el doble título para el Ferrer Hotels M3T en la carrera contrarreloj.

La prueba masculina estuvo reñida hasta el metro final, con el mejor tiempo para el club mallorquín (50:51) solo 5 segundos mejor que el segundo clasificado, el Ciudade de Lugo Fluvial (50:56) y 36 mejor que el Diablillos de Rivas (51:27), tercero. En mujeres, el CD Ferrer Hotels femenino se impuso con autoridad, cruzando la meta con un tiempo de 58:07, clasificándose segundo el Diablillos de Rivas madrileño (59:55), club en el que milita la mallorquina Xisca Tous (plata por equipos). El bronce fue para el Triatlón Clacería con (1h.01:24).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes

Mir: "Hay que ganar el Mundial, el dónde no me importa"

Mir: "Hay que ganar el Mundial, el dónde no me importa"

El mallorquín confiesa que la estrategia a seguir a partir de ahora es "continuar igual tomando...

El Club de Mar recibe la mejor flota de barcos clásicos del Mediterráneo

El Club de Mar recibe la mejor flota de barcos clásicos del Mediterráneo

La XXIII Regata Illes Balears Clàssics celebra hoy su primera jornada en la bahía de Palma

El Valencia contrata a Pedro Llompart para la pretemporada

El Valencia Basket anunció ayer la contratación del base mallorquín Pedro Llompart, hasta el 20 de...

Calvià rinde homenaje a Joan Munar

Calvià rinde homenaje a Joan Munar

El doble medallista en Londres recibió ayer el reconocimiento del Ajuntament de Calvià por sus...

El Urbia Palma se hace con los servicios del receptor brasileño Marcelo Hister

El Urbia Palma se hace con los servicios del receptor brasileño Marcelo Hister

El jugador de 26 años y 1'98 de altura procede del Sigma Aversa de la segunda división italiana

Enlaces recomendados: Premios Cine