Pau Llaneras, defendiendo el maillot del equipo Castillo de Onda, ha demostrado que crece y aprende rápido, y bien, el oficio de ciclista. El hijo primogénito del campeonísimo Joan Llaneras dio un estirón ayer para ello, coincidiendo con la cuarta y última etapa de la V edición del Memorial Víctor Cabedo para júniors. Una prueba en cuya clasificación general ha terminado en segunda posición, tras mantenerse en plaza de top ten desde el primer día.

Y es que en la definitiva prueba castellonense, el Memorial Joan Baptista Llorens, carrera inaugural de la Copa de España para juveniles, el porrerenc ganó ayer en Vila-Real dos puestos en la general, gracias a su decimosexto puesto -cediendo 35 segundos-, con respecto a su cuarta plaza del sábado y terminó segundo, a 36 segundos de Carlos García, del Polartec de la Fundación Contador, tras un total de 289.7 kilómetros superados a una media de 38.93 kilómetros por hora.

También ha terminiado en un puesto de top ten en la general Joan Albert Riera -nieto de Miquel Riera ´es Petrer´-, igualmente del equipo Castillo de Onda, ocupando la octava plaza, a 53 segundos del ganador definitivo. Un excelente resultado, que remató con su séptima plaza en la carrera definitiva -al 35 segundos del vencedor -, considerando que Joan Albert Riera es un júnior de primer año y afrontaba su primer gran compromiso de nivel nacional en esa categoría.

Igualmente, la importante aportación de Llaneras y Riera al Castillo de Onda, como sus dos mejores corredores en la general final, permiten a la formación castellonense terminar al frente de la clasificación por equipos del Memorial Víctor Cabedo. Una prueba que desde el 2013 siempre presenta mallorquines en su podio general final. Como ocurrió en su primera edición, con la victoria de Enric Mas y la quinta plaza de Jaume Sureda. En el 2014 con el segundo puesto de Sureda, el séptimo de Biel Pons, el octavo de Pere Casasnovas y el noveno de Xavi Cañellas. El 2015 con la segunda plaza de Pons y el séptimo de Cañellas. Y en el año 2016 con la gran victoria de Tomeu Gelabert.

En la etapa del sábado, la tercera del Cabedo, también hubo triunfo mallorquín, gracias a la victoria del Polartec-Contador en la crono por equipos, con el saliner Maties Gornals entre sus ciclistas.