El piloto mallorquín Tacho encabeza la clasificación en la categoría de velocidad, tras la segunda jornada del XIII Oris Rally Clásico, que se disputó ayer con el tramo Andratx-Capdellà, el primero de los seis que se recorrieron por las carreteras de Mallorca durante el soleado día de ayer. Tacho se encaramó al liderato tras una apasionante pugna con Nael también mallorquín Nadal Galiana y Oberdoerster. En regularidad, el belga Maes continúa con su dominio en la prueba a los mandos de su Porsche 914/6, seguido por el Volkswagen Golf GTI de Carbonell.

La segunda etapa se disputó tras la etapa nocturna del jueves, y no defraudó a los amantes del automovilismo. Entre los seis tramos celebrados ayer, sin duda el más espectacular fue el de Sa Calobra.

En la categoría de Velocidad, se vivió una lucha constante para liderar la clasificación, y las tres primeras posiciones se decidieronpor segundos en un final de etapa de lo más emocionante. Nadal Galiana consiguió mantener a raya a los Porsche de Oberdoerster y Tacho, y liderar la prueba durante los cuatro primeros tramos del día. Los Porsche se hicieron con los tramos quinto y sexto, alzando al piloto mallorquín Tacho a la primera posición con su 911 de 1975, seguido por el alemán Oberdoerster y su 911 RSR de 1972 a un segundo, y Nadal Galiana y su Ford Escort de 1976 a solo dos segundos. La escasa diferencia entre los tres demuestra la enorme igualdad y la bonita lucha por hacerse con el título de la decimotercera edición de este Rally Oris Clásico, una cita que ya se ha convertido ineludible en el calendario automovilístico de Mallorca. Hoy está prevista la salida a las 08.30h y la llegada a partir de las 17.30h. A las 19.30 horas se procederá a la entrega de trofeos a los vencedores.

El pistoletazo de salida lo dieron el jueves Toni Dezcallar, organizador del rally y Álvaro Irala, director de Puerto Portals, con una carrera nocturna que dio paso a la etapa de ayer, que no defraudó a los aficionados.