La plaza de España ha acogido este domingo la II Cursa Popular Palmadona, una prueba no competitiva organizada por el Instituto Municipal del Deporte (IME), que ha contado con la participación de 3.000 corredores, 2.101 mujeres y 899 hombres.

Así pues, esta edición ha batido un récord de participación gracias a la ampliación de 800 plazas en relación al primer año, según ha indicado el Ayuntamiento de Palma en una nota de prensa.

A las 11.00 horas, la teniente de alcalde de Educación y Deportes, Susanna Moll, en nombre del IME, ha rendido un homenaje al promotor de la 261 Women's Marathon, José Luis Carrera Morán, y ha entregado una placa en su memoria a Jhonny Ouriaghli Goyanes, representante de la organización del maratón. Además, la coral de Sant Josep Obrer ha interpretado la pieza 'Hoy quiero agradecer'.

Moll ha destacado que "esta segunda edición de la Cursa Popular Palmadona crece y se consolida como un acontecimiento por la igualdad de la mujer dentro del mundo del deporte". La regidora también ha sido la encargada de cortar la cinta que ha dado inicio a la cursa.

Después de los 20 minutos de calentamiento previo, a cargo de Running Seguro, la prueba ha comenzado a las 12.00 horas en dirección a la calle Oms. Los participantes han recorrido un circuito urbano de tres kilómetros por el centro de Palma con dos opciones de distancia, tres o seis kilómetros.

Además los participantes han recibido una camiseta conmemorativa del acontecimiento y una medalla de 'finisher' para premiar el esfuerzo, la participación y la fuerza de llegar a la meta.