Primera carrera del año y primer triunfo. El serverí Jaume Sureda, del equipo Caja Rural amateur, exhibió ayer su pegada ante sus paisanos de Cala Millor para imponerse en la segunda prueba -y posiblemente última- del trofeo Un Hivern a Mallorca. Una prueba de 120 kilómetros de recorrido, superados a una velocidad de 42.95 kilómetros por hora, en los que el vencedor de la Copa de España Sub 23 del 2016 aprovechó para reivindicarse y lograr un triunfo de prestigio.

Jaume Sureda llegó al final de la prueba junto a Andreas Graf y le batió en el esprint por el triunfo que afrontaron con una ventaja de casi un minuto por delante de un grupo perseguidor de diez corredores, que terminó con el pobler Toni Ballester como el más rápido de ellos en meta.

La prueba, cuyo recorrido presentaba las ascensiones a puertos como el de Chiclati y el Coll dels Vidriers, permitió también la reaparición del profesional Lluís Mas, del Caja Rural, quien el viernes recibió el alta, tras más de cinco meses fuera de combate por las lesiones y secuelas que le dejó su caída en la Vuelta a España.

La carrera de ayer la disputó un pelotón de 127 ciclistas, de los que 74 llegaron a meta. Desde un principio se rodó muy rápido, lo que provocó que en apenas 20 kilómetros se rompiese la carrera. En el Coll dels Vidriers hubo muchos ataques y quedó en cabeza de la prueba un grupo de siete ciclistas entre los que estaban Jaume Sureda, Biel Pons y Graf. Jorge Gómez concluyó como el mejor de los júniors, decimosexto.