El Boletín Oficial de las Illes Balears incluyó en su edición del sábado un orden para regular los baremos de los resultados en las pruebas deportivas que se tendrán en cuenta para la calificación de la condición de deportista de alto nivel de las islas. Igualmente, se editaron los modelos oficiales de solicitudes y de certificados y los plazos para presentar las demandas de reconocimiento. Incluyéndose el martes 28 de febrero como fecha final para presentar solicitudes para la primera lista que saldrá el mes de abril.

La regulación servirá de base a la Direcció General d´Esports para la publicación, por primera vez en la historia de la Comunitat Autònoma, de la "primera lista oficial" de deportistas de alto nivel de las Illes Balears.

Para determinar los méritos de los aspirantes se tendrán en cuenta su mejor resultado. Y se evaluará considerando el ámbito de la competición, las características del campeonato y de la modalidad deportiva, la posición alcanzada, la categoría de edad correspondiente a la competición, el número de componentes del equipo en pruebas no individuales, la entidad y cantidad de los rivales, y pruebas disputadas.