El Tribunal de l'Esport Balear de la Direcció General de l'Esport del Govern ha remitido a la junta electoral de la Federació Balear de Trot (FBT) una resolución por la que "estima parcialmente" el recurso presentado por Toni Adrover, en calidad de compromisario de la nueva asamblea de la entidad, para anular y obligar a reorganizar el proceso para la elección de presidente de la entidad autonómica iniciado en septiembre.

El recurso de demanada de Toni Adrover, en representación del Club de Professionals del Trot, incluye la solicitud -de 16 de diciembre- para la declaración de nulidad y reorganización del proceso para la designación del presidente de la FBT para el ciclo olímpico del año 2016 al 2020. Opción a la que inicialmente habían concurrido el expresidente Joan Llabata y Toni Adrover, aunque la junta electoral, presidida por Gaspar Lirola -como asambleista reprepresentante de la Real Sociedad Hípica de Mallorca-, resolvió el 12 de diciembre que solo Llabata "había presentado en tiempo y forma una candidatura válida".

El 22 de diciembre el Tribunal Balear de l'Esport anunció a la junta electoral de la FBT su resolución de paralización (cautelar) del proceso para la elección de presidente. Y el viernes, día 30, transmitió a Gaspar Lirola la estimación parcial del recurso a cargo de Toni Adrover, ofreciendo a la junta electoral la posibilidad de presentar alegaciones, por lo que se remitió el documento remitido desde el organismo del Govern al despacho de abogados encargado de asumir las funciones de servicio jurídico de la FBT.

Gaspar Lirola remitió el viernes, día 30 de diciembre, un aviso a los asambleistas de la FBT notificándoles la importante resolución del Tribunal Balear de l'Esport del Govern. Su documento es el que aparece en la imagen superior.