Un triplazo sobre la bocina de la alicantina Laura Aliaga sirvió para que finalmente el Instituto de Fertilidad Air Europa rompiese con el maleficio de derrotas seguidas que ha ido acumulando el cuadro de Carlos López en las últimas seis jornadas.

Pese al buen arranque de las mallorquinas, plantando cara al tercer clasificado del grupo B gracias a la fluidez ofensiva que mostraba Brigida Gual, su rival cogía ventaja gracias al acierto de Bolonio (14 puntos en la primera parte), lo que unido a un raquítico segundo período, provocó que al descanso se fuese a vestuarios con una clara desventaja (41-27).

Tras el intermedio, el trabajo sucio bajo tableros de Patricia Soler, más la calidad que iba mostrando Laura Aliaga (21 puntos y cinco triples) permitió a las mallorquinas volver a enchufarse.

Primero un triple de Regina Gómez pona de nuevo a las mallorquinas por delante (62-64, minuto 36). Y al final, con los nervios a flor de piel con empate a 69, un triple de Aliaga dio el triunfo a las mallorquinas.