El Atlético Baleares dejó escapar una buena oportunidad para vencer a un rival directo en la lucha por acceder a las primeras posiciones. Ayer por la mañana se le mojó la pólvora y apenas ofreció imagen de equipo capaz de doblegar a un Hércules más ambicioso y certero. Incluso los alicantinos dispusieron de muchas ocasiones para que el marcador fuera más amplio.

Los blanquiazules pierden después de cinco partidos consecutivos sin caer. Un cuadro isleño, que apesar de ese bagaje, no gana desde el pasado 6 de noviembre, cuando vencieron al Prat en tierras catalanas. Aún así, los palmesanos son séptimos a tres puntos de la cuarta plaza, que la marca precisamente el verdugo de ayer, el Hércules.

La primera oportunidad fue para el equipo alicantino. A los siete minutos una buena combinación entre Paco Peña y Miñano no la supo aprovechar Gaspar porque se adelantó Aulestia. El Hércules no dio respiro al conjunto palmesano y a los once minutos generó una nueva opción de gol. David Mainz remató alto tras un centro de Dalmau. El Atlético Baleares se tenía que multiplicar en tareas defensivas ante la gran intensidad ofensiva que imprimía su rival.

A los 19 minutos un centro de David Mainz para Chechu Flores no obtuvo el premio esperado. Fue el preámbulo del primer gol del Hércules. Un disparo de Álvaro Salinas, desde la banda izquierda y sin ángulo, abrió el marcador del estadio alicantino José Rico Pérez.

Las defensas se impusieron

En el último cuarto de hora los dos equipos apenas generaron oportunidades claras de gol, aunque fueron los alicantinos los que tomaron el mando del partido y buscaron con más convicción el gol. El equipo de Ziege se defendió con orden y mantuvo a cero su portería.

Tras el paso por los vestuarios, no pudo empezar de la peor manera el Atlético Baleares. El capitán Paco Peña amplió el marcador para el Hércules. Ziege empezó a mover el banquillo y dotar a su equipo de más pólvora en ataque. La primera ocasión clara de los visitantes la protagonizó Tete, con un disparo desde la frontal que Iván Buigués, con dificultades, tuvo que rechazar.

Los palmensanos continuaron mostrando una gran fortaleza defensiva aunque su intensidad en ataque era baja, por lo que Iván Buigués no pasaba por serios apuros. Ya en la recta final de la segunda mitad Paco Peña estuvo cerca del tercer gol pero fue excesivamente lento en su acción. Y un minuto más tarde una rápida contra del Hércules, conducida por David Mainz por la izquierda, acabó con el balón cedido a Juanma pero el esférico se perdió por encima de la portería visitante.

En los últimos minutos, los de Christian Ziege dieron por perdido el partido y bajaron definitivamente los brazos ante un Hércules que solamente tuvo que esperar que finalizara el encuentro. La victoria permite a los alicantinos volver a la zona noble de la clasificación. Por el contrario, el Atlético Baleares da un paso atrás en la lucha por estar entre los cuatro primeros de la tabla.