El Can Ventura Palma consiguió la cuarta victoria consecutiva de la temporada -séptima en total- en la Superliga Masculina de voleibol tras imponerse en la cancha del CV Melilla, por un set a tres, después de remontar un partido en el que cedió la primera manga.

A los hombres de Marcos Dreyer les costó imponer su ley ante un Melilla que salió muy enchufado y que plantó cara a los isleños durante todo el primer set. Tanta fue la igualdad en la primera manga que ambos equipos disfrutaron del mando del marcador, aunque ninguno conseguía una renta superior a los tres puntos.

La primera ventaja importante la tuvo el Melilla tras un parcial de 4-0 que ponía un 18-15 en el marcador que el Can Ventura neutralizaría de inmediato. En los instantes finales los nervios se apoderaron de ambos conjuntos, que alternaron errores al saque (25-25). Un error de Fran Ruiz le daba la iniciativa al Melilla (27-26), que acabaría cerrando el set con un remate de Vicente Monfort (28-26).

Tras el bofetón despertó el conjunto mallorquín, que se hacía dueño y señor del partido. En la segunda manga el Can Ventura enseguida tomaba la delantera para que el central internacional Jorge Fernández rematara al conjunto norteafricano con tres puntos consecutivos, dos de ellos en el bloqueo (9-16). Sin muchos problemas, los palmesanos cerraban la manga con un remate del brasileño Hage (16-25).

Se repetiría la historia en el tercer capítulo. El Can Ventura abría brecha desde los primeros puntos, con Daniel Macarro al servicio. Los de Marcos Dreyer mantenían la renta para adjudicarse el tercer set (14-23).

Algo más de apuro tuvo que pasar el cuadro mallorquín en el cuarto set. El Melilla sería el primer conjunto en llevar la iniciativa hasta que un block-out ponía en el marcador el 5-6 que adelantaba a un Can Ventura que ya no volvería a ceder el mando.

La distancia aumentaba muy poco a poco. Un parcial de tres a cero metía de nuevo a los melillenses en el set (16-19), pero el Palma acabaría cerrando el partido con seis puntos consecutivos tras una serie de saques inapelables de Fran Ruiz (16-25).

Así cerraba el Can Ventura la cuarta victoria consecutiva antes de afrontar, el próximo sábado, uno de los partidos más importantes del curso en la cancha del Ushuaïa Ibiza en el derbi balear de la Superliga masculina.