La Federació Balear de Trot (FBT) notificó y anunció ayer el positivo, por Flunixin, del caballo francés Ribat de Beval como resultado del control antidopaje al que se le sometió tras ganar el 19 de octubre el 'Premi Internacional' del Hipòdrom Son Pardo. Una carrera de carácter Premium, disputada sobre 3.100 metros y protagonizada por los mejores importados de la plantilla isleña.

Jordi Villalonga, propietario, entrenador y conductor de Ribat de Beval, asumió que su caballo "fue sometido a un tratamiento con el antiinflamatorio detectado para tratarlo de un golpe en un casco que sufrió el 25 de septiembre". Eso sí, explicando que "el Flunixin se le dejó de administrar unos 15 días antes de la carrera, cuando en teoría su prevalencia no debía superar entre 6 y 8 días, según las consultas que realizamos junto a nuestra veterinaria".

"Es un palo. No nos hace nada de gracia. Ganamos la carrera sabiendo que si lo lográbamos pasaríamos por el control. Corrimos para ganar convencidos de que habíamos cumplido de sobras los plazos de eliminación del medicamento y al parecer no ha sido así. Yo no creo en la mala suerte, pero no es normal", explicó Jordi Villalonga. Y es que ante el positivo, los técnicos de la FBT han abierto un expediente por "falta muy grave", han decretado el distanciamiento del caballo de su victoria y suspendido de licencias cautelarmente a Villalonga.