La llamada de la Federación Balear de Rugby fue un éxito. Casi 800 personas, la gran mayoría jóvenes y practicantes de este deporte, se han dado cita en el polideportivo del Germans Escalas de Palma para reivindicar un nuevo campo de rugby. Una instalación necesaria y que se ha pedido de una forma curiosa: organizando una melé multitudinaria con el objetivo de batir un récord nacional.

"La gente se ha volcado, las previsiones se han superado totalmente", ha explicado Marta Lliteras, responsable del rugby femenino en la FBR y que ha llevado la voz cantante en la concentración de este mediodía. "Creo que la repercusión va a ser positiva, porque además hemos demostrado que el rugby está más unido que nunca. Han venido de Binissalem, Andratx, Pollença... de todos los sitios", ha sentenciado. Jugadores de todos los clubes de Mallorca y también de equipos de Menorca y Eivissa se han dado cita en la instalación de Son Gotleu.

Esta reclamación ha contado en los días previos,y a través de las redes sociales, con el apoyo de diferentes deportistas mallorquines de otras disciplinas. Incluso, políticos y representantes de las instituciones han mostrado su solidaridad con esta iniciativa.